Publicado En: Dom, may 23rd, 2021

El desastre de nuestro querido Chile

fernando-eitel-polloni-ex-presidente-COCH

Sr. Director, me alegro que por fin, hoy un alcalde de nuestro sector haya sacado la voz, y puesto a Piñera en el lugar que se merece, pidiéndole además que no hable, que es lo mejor que puede hacer.

Naturalmente, es él, el gran responsable del desastre que vive nuestro país, pero no solo él, sino también de los mezquinos y poco patriotas  ministros y parlamentarios de nuestro sector, que por conveniencia o cobardía… jamas fueron capaces de darle un ultimatun , y obligarlo a enmendar rumbo.
Hoy ante el fracaso total, ya surgen voces en su contra… sin vergüenza, cobarde, vende patria, ,entreguista, etc……pero ya es tarde, ..señores fueron incapaces de sacar la voz cuando se requería.
Recuerdo , causándome la peor desilusión y malos augurios, cuando una turba se atrevió a atacar la Comandancia de la Sexta División de Ejército, (Iquique) observando a su general, dando explicaciones y mostrando los daños causados, vidrios rotos, etc… sin haberse atrevido a actuar y repeler como correspondía este ataque, seguramente por expresas órdenes superiores emanadas desde el mismo gobierno.
Un presidente mal agradecido, soberbio, que jamás fue capaz de poner orden y exigir justicia para con nuestros uniformados injustamente presos en Punta Peuco, incapaz de concederles indultos, incapaz de poner el retrato del ex presidente Augusto Pinochet en la galería de los Ex Presidentes de la Moneda, etc..etc..etc.., sin recordar que fue precisamente el Gral. Pinochet, quien actuó en su oportunidad para salvarlo de la cárcel ante una orden dictada por los tribunales de justicia.
Lo más probable, que hoy junto a su familia, ya esté planificando  radicarse en USA, para poder gozar de la tremenda fortuna que amasó durante el Gobierno  Militar.
Todos nosotros votamos por él, convencidos que en su segundo mandato, lograría un mejor bienestar para los chilenos, haría justicia como lo prometió para  con los militares presos… lograría, crecimiento económico, etc… pero lo único que logró, es ser considerado el peor presidente de todos los tiempos, incluso que Salvador Allende, quien por último actuó de acuerdo a su pensamiento.
Aún es tiempo de salvar Chile. Señores empresarios de la prensa escrita, radial y televisiva, aún es tiempo que cambien a tantos y tantos mal llamados comunicadores, que solo han logrado envenenar a nuestra juventud.
NATURALMENTE  HAY QUE CAMBIAR AL ENTRENADOR QUE ATRINCHERO A SU EQUIPO EN EL ÁREA CHICA.
Chilenos patriotas, aún es tiempo de salvar nuestro querido Chile.

Fernando Eitel Polloni
Arquitecto