Publicado En: Jue, ago 3rd, 2017

CONFECh: No nos representan.

La CONFECh ha perdido la vergüenza. En su último comunicado ha intentado imponer frente a la opinión pública una visión reducida, sesgada e ideologizada sobre el proceso que hoy vive y sufre Venezuela, pretendiendo establecer que el apoyo a la violencia, censura, violaciones a derechos fundamentales, intervención electoral y totalitarismo que representa Nicolás Maduro – cada día más alejado de su rol de Presidente, cada día más cerca del de dictador – corresponde a una postura general, oficial y compartida por los estudiantes de educación superior de Chile.

Señores dirigentes, traspasaron el límite: la CONFECh debe dejar de servir de molino para mantener hidratados los intereses políticos de grupos de izquierda sedientos de poder. En tanto mantengan sus ambiciones y operaciones políticas por sobre los intereses y necesidades de los estudiantes, seguirán perdiendo fuerza, injerencia, capacidad y legitimidad.

A quienes creemos en una educación de calidad, con libertad y sin intervención estatal – tal y como hoy no ocurre en Venezuela – no nos representan.

rodrigo-araya-chandia

Rodrigo Araya Chandía

Estudiante de Derecho

Universidad Santo Tomás