Publicado En: Jue, oct 18th, 2018

Columna de Fernando Eitel: “Me preocupa la falta de cohesión del Alto Mando Ejército, con sus subalternos”.

 Estimado Señor Director:

                                  Los hechor recientes de conocimiento publico, me obligan a manifestar mi profunda preocupacion por la lamentable falta de cohesion de nuestro alto mando y en especial con sus subalternos.
                                  Respecto al distinguido Gral John Griffiths, hasta ayer segunda antiguedad de la institucion y hoy recluido por orden de la justicia en un recinto militar, demuestra sin lugar a dudas la absoluta falta de unidad y solidaridad del mando institucional.
                                   Yo me permito preguntar al CJE y a todos los oficiales jefes, si alguna vez han viajado al exterior mandados por la institucion, ¿ han hecho uso reservado del pasaje comprado por la institucion para  canjearlo por otro mas economico , perjudicando la calidad de su viaje, todo lo anterior con  el objeto de usar la economia en beneficio de  llevar a su señora e hijos?
                                   Dudo que alguien no haya incurrido en este hecho tan cotidiano y jamas entendido como un fraude al fisco, por lo que  esperaba  una respuesta corporativa   reconociendo este hecho, pero haciendo presente con total desconocimiento que ello  significaba un fraude al fisco.
                                   Lamentablemente, hasta el Auditor del Ejercito no tuvo la capacidad de aclarar oportunamente esta situacion .
                                   Ahora, vemos a un general solo, enfrentando cargos como si fuese un delincuente, y abandonado por sus pares.
 Respecto al Coronel German Villarroel, , en mi calidad de ex miembro de la Institucion ,(profesional  arquitecto, en el Cdo. de Institutos Militares), y ademas como Oficial de Reserva de Telecomunicaciones,lo que estaba seguro que sucederia ante el cuestionamiento publico de la señora Carmen Hertz, ( con un pasado cuestionable)…y de las voceras de los detenidos desaparecidos que no desperdician oportunidad para atacar a nuestros camaradas de armas,
era que el Alto Mando apoyara a su oficial director de la escuela, y asi mismo aclarara que los sentimientos de un hijo hacia su padre ( Crl.Krassnoff) son intocables y por lo mismo haber puesto  punto final aclarando que se trato de una actividad realizada por promociones de antaño, mayoritariamente ex cadetes y oficiales retirados y totalmente privada, parando  esta escalada de ataques contra los uniformados.
 Sucedio todo lo contrario, lamentable, quedando claro la falta de cohesion , de lealtad y compromisode los mandos con su gente, y para que decir con sus camaradas ex jefes, presos en Pta. Peuco.
 Se olvidan que todos los actuales generales, coroneles y algunos Ttes. coroneles , ingresaron al Ejercito bajo el mando del Capitan General Augusto Pinochet Ugarte.(Q.E.P.D.)
Fernando Eitel Polloni
Arquitecto