Publicado En: Sab, mar 2nd, 2024

Andrea Bocelli ovacionado en el Festival de Viña del Mar, artículo por Claudio Espinosa

Show contó con 74 músicos, 40 coristas y su hijo Matteo

Andrea Bocelli ovacionado en el Festival de Viña del Mar:

El Festival de Viña del Mar, uno de los certámenes más importantes de la música hispano parlante, recibió una visita ilustre: Andrea Bocelli. El cantante italiano, acompañado por 74 músicos y 40 coristas ofreció una impecable presentación que incluyó obras clásicas y un catálogo de pop romántico.

El encuentro que se realiza en la costa chilena, distante 150 kilómetros de la capital (Santiago de Chile), tuvo como protagonista al galardonado artista europeo. El inicio de su espectáculo fue con el sonido de la pieza “O Fortuna”, de la ópera “Carmina Burana”. Luego llegó el turno de la primera invitada: la puertorriqueña Larisa Martínez.

Tras interpretar obras de distintas óperas, incluyendo el segundo movimiento del Concierto de Aranjuez, invitó a la violinista Caroline Campbell y cerró la ronda femenina con Pía Montero, quien interpretó en solitario “All by Myself”, popularizada por Celine Dion.
“Disculpen, yo no hablo español, pero es un momento especial para mí, porque yo llamo al escenario a un joven cantante, su nombre es Matteo, y es mi hijo”, señaló el tenor visiblemente emocionado al compartir escena con su primogénito.
Con un silencioso respeto, el público del certamen disfrutó cada instante del show. Uno de los momentos sublimes -según la prensa- fue cuando interpretó Nessun dorma, el aria del acto final de la ópera Turandot, de Giacomo Puccini. La gente se puso de pie y por casi dos minutos aplaudió al artista.
Bocelli sorprendió al público a mitad del show con la canción “Granada”, la cual fue la primera en español que cantó durante la presentación. Otras de las destacadas sinfonías fueron: “La donna e mobile”, “Tango Jalouise”, “Vivo per lei” y “Bésame mucho”.

El intérprete se llevó los máximos premios que entrega el público: Gaviota de Plata y Oro. Además la crítica chilena lo elevó a la categoría de súper estrella. Esto debido a que vistió de gala el Festival de Viña Mar.
En sus más recientes ediciones la fiesta del Viña del Mar ha dado especial énfasis a la música urbana, ampliamente criticada por sus contenidos explícitos, sin dejar espacio a espectáculos de calidad como el que ofreció Bocelli.
El legado musical de Andrea Bocelli continúa dejando una marca imborrable en la historia de la música, y su actuación en el Festival de Viña del Mar marca un hito inolvidable en sus 64 años de historia.
49826ce9-b714-4874-b0ac-524537b8091e