Publicado En: Lun, abr 3rd, 2017

Crónica de la “Dictadura”

cristian-labbe-libro-portada

Esta semana comparto con mis leales lectores mi recién editado libro Crónica de la “Dictadura” -Chile entre los años 1973 y 1990- , cuya publicación a muchos podrá aparecer como algo políticamente incorrecto. Sin embargo, para mí nace como una respuesta a la forma en que se ha tergiversado la historia y en resguardo de una obra que en ningún caso se ajusta al concepto de dictadura, ni en la academia, ni en el mundo libre de occidente… de allí entonces la ironía de su título.

Desde hace tiempo sentía la necesidad de escribir esta crónica que representa una secuencia de los hechos ocurridos en el tiempo y que, respaldados en documentos que han sido olvidados por unos y ocultados por otros… no tiene más pretensión que refrescar la memoria colectiva y despertar la conciencia del hombre justo.
Convencido de que la contribución de una obra como esta, no está en el texto en sí mismo, ya anclado en la historia, sino el acto de su lectura y análisis en momentos como los que vivimos, los invito por ahora a recorrer estas líneas escritas pensando en que “la historia es más justa que los hombres, pero se toma su tiempo…”

Cristián Labbé Galilea.