Publicado En: Lun, abr 18th, 2016

Verónica Rají, renunciada tesorera del COCH, es detenida en el aeropuerto por presuntas estafas, al intentar salir de CHILE

La recién renunciada tesorera del Comité Olímpico de Chile, Verónica Rají, fue detenida hoy en el aeropuerto de Santiago, al intentar salir del país. Rají es la madre del  empresario Alberto Chang, quien es buscado por el delito de presuntas estafas piramidales, de la empresa ARCANO.

Verónica Rajii  fue capturada en el aeropuerto cuando intentaba salir del país. La mujer había declarado como imputada la semana pasada en las dependencias de la Fiscalía de Ñuñoa. Dicha diligencia pretendía esclarecer una supuesta defraudación que afectó a 800 clientes y bordea los 100 millones de dólares.

Verónica Rají  debía aclarar  el modelo de negocio del ARCANO, que aseguraba inversiones con un interés fijo de hasta 1,5% mensual.

Por último, tendrá que informar del  paradero de su hijo, quien salió del país el pasado 12 de marzo y desde entonces estaría en Malta, país que no tiene tratado de extradición con Chile.

La ex tesorera del COCH, en tanto, será formalizada por los fiscales de Delitos de Alta Complejidad Oriente, Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, por estafas reiteradas e infracción a la Ley de Bancos ante el 4° Juzgado de Garantía de Santiago.

Verónica Rají era brazo derecho del Presidente del COCH, Neven Ilic

veronica raji, coch


Fuente: Emol.com  y agencias de noticias.

Diariochile.com

Mostrando 2 Comments
Has dicho
  1. pedro dice:

    Siguen en primera plana los dirigentes deportivos en general, y dicen que son probos y “HONORABLES AD HONOREM”,,,,que trabajan por el deporte,,,,,es un chiste….

  2. si alguien se fuga de un pais ustedes creen que lo hara por el aeropuerto y cn su propia identidad
    y miren lo que ponen
    buscado por el delito de presuntas estafas piramidales, de la empresa ARCANO
    NO SABIA QUE EN CHILE LA PRESUNCION ES UN DELITO o ya se hizo la sentencia mediatica o bulling mediatico seria interesante investigar quien esta atras de esta persecusion generan un apnico finnaciero divulgan detalles de vida intima violando privacidad y encima como pretenden que se devuelva el dinero si le bloquean als cuentas una cosas es devolver intereses y otra es devolev una rentabilidad alta requiere inversiones y no tenerlo en efectivo