Publicado En: Jue, abr 4th, 2024

Izquierda endurece tono contra alcalde comunista Daniel Jadue ante formalización graves delitos

Acusa alcalde Jadue: “Aquí hay tráfico de influencias que vienen de otros sectores, que supuestamente son aliados (…). Uno podría decir, ¿quién podría estar interesado? ¿La derecha? Bien, pero también podría haber otros interesados, incluso dentro del conglomerado. (:..) (Letelier) es frenteamplista y parece ser bastante cercano a las más altas esferas de gobierno”, expuso Daniel Jadue, reforzando una tesis en la que, hasta ese momento, Lautaro Carmona no había apuntado al Frente Amplio.

En esa línea, el primero en desmarcarse de esa posición fue el PPD, por medio de su timonel y senador, Jaime Quintana, quien indicó durante este jueves que “eso la verdad que se cae completamente. Yo no sé a quién más falta que responsabilice”.

En el Frente Amplio, coalición a la que Jadue aludió directamente, fue el presidente de RD, Diego Vela, quien planteó que “no hay que caer en conspiraciones, es importante que el alcalde Jadue en la justicia pueda determinar las responsabilidades que existieron, pueda concentrarse en su defensa y es bueno que en Chile funcionen las instituciones. (…). No caería en acusaciones irresponsables”.

En la misma línea, desde La Moneda, su par de Convergencia Social -futuro timonel del FA-, Diego Ibáñez, afirmó que “no me preocupan los dichos del alcalde, no vamos a hacer polémica. Es su opinión y no la comparto. No hay que hacer especulaciones políticas de instituciones de alto prestigio”.