Publicado En: Jue, nov 19th, 2015

Revelan Carta de apoyo de Hernán Larraín al General Pinochet. El gral. Nuñez fustigó la falta de lealtad de Larraín

Una dura reacción del mundo militar, ha recibido el Senador y Presidente de la UDI, Hernán Larraín. El parlamentario rechazó que el pre candidato a Alcalde por Providencia, Cristián Labbé, participe de un homenaje al ex Presidente Augusto Pinochet, con motivo del  próximo centenario del nacimiento del ex gobernante.

Larraín se ha manifestado contrario al Gobierno Militar, incluso calificandolo como “dictadura” y negando que alguna vez haya sido partidario del ex Presidente Pinochet. Sin embargo, el país entero sabe que el parlamentario falta a la verdad y que fue uno de los partidarios del ex Comandante en Jefe. Es por ello que las últimas declaraciones de Larraín, han generado un gran rechazo del mundo militar y de incluso de muchos militantes UDI que son muy partidarios de Pinochet.

Ante las palabras del Senador Larraín, un General de Ejército, se tomó el tiempo de enviarle una carta que hizo pública y que reproducimos en plenitud.

 

Senador

HERNÁN LARRAÍN FERNANDEZ

Congreso Nacional

Presente

Acabo de leer en twitter la siguiente opinión suya: “Un minuto de silencio por A.Pinochet resulta inoportuno, imprudente y afecta el espíritu de reconciliación que el país necesita”

​Al mismo tiempo, busco la carta que Ud. mismo le enviará al ex Presidente Pinochet el 24 de Noviembre de 1995, con motivo de haber cumplido 80 años de vida, donde le expresa:

“Los pueblos, por lo general, son poco agradecidos con quienes colaboran en su desarrollo en vida de sus protagonistas. Más bien la crítica y la descalificación, cuando no la envidia, dan cuenta de nuestra pequeñez e incapacidad para tributar en forma oportuna un justo reconocimiento (…) Nuevamente usted, al liderar el proceso, mostró la calidad de estadista que pocos chilenos han podido exhibir a lo largo del siglo que expira”.

En beneficio de la paciencia, no quisiera continuar estampando sus  párrafos llenos de loas, adulaciones, aleluyas y alabanzas para el Presidente Pinochet.

Es increíble que el Presidente de un Partido, la UDI, nacido de la “costilla del Gobierno Militar”, que vio la vida gracias ​al apoyo de la Secretaria Nacional de la Juventud, que sus máximos dirigentes hoy sentados en el Parlamento trabajaron codo a codo con militares por hacer de Chile una gran Nación​, después de leer su twitter y compararlo con su carta, exhiba ante la opinión pública un camino al poder sembrado de hipocresías.

Le recomiendo, que más que preocuparse de lo inoportuno, imprudente y cómo afecta el espíritu de reconciliación el Homenaje al Gral. Pinochet, se dedique a cultivar su liderazgo, que tiene a su partido ​convertido ​en un conglomerado complaciente y permisivo, en verdaderos cadáveres carentes de convicciones y sin la mística que la UDI poseía en la década del 80, y quizás manejado a control remoto desde la Nueva Mayoría.

En fin, su actitud no da para más.

​ ​Ud. como político lo sabe: ​

Chile tiene demasiados gusanos para tan poca manzana.

Lo saluda

General HERNAN NÚÑEZ MANRIQUEZ

larrain

Mostrando 1 Comments
Has dicho
  1. Antonio dice:

    Como esta quedando senador, no le da verguenza su hipocrecia como no mirar para atras y tratar de borrar con el codo lo que realmente fuimos y queremos parecer diferentes, por ansias de poder, le recuerdo senador; la gente esta harta de personas como ud. politicos nefastos, lo mismo que su candidato don sebastian hoy por hoy la gente quiere la paz, la tranquilidad, no mas delincuencia, terrorismo, tanto en la araucanía como en las calles, con los encapuchados y el desorden generalizado, la gente clama por el General les guste o no, porque cree que Kasst sube y sube en un mes ya esta alcanzando a la candidata de FA y va a la siga de Guiller, esta dando que hablar porque la dente ya no quiere mas corrupto, ni protectores de asesinos la gente no olvida señor Larraín