Publicado En: Sab, jul 2nd, 2016

Retiran a Piñera, invitación para participar del encuentro empresarial de la Alianza del Pacífico

Diariochile.- El ex gobernante Sebastián Piñera, vivió una bochornosa situación, tras ser “desinvitado” al encuentro empresarial “Alianza del Pacífico”, para la cual había confirmado su asistencia.

Piñera, hace algunas semanas recibió una invitación para participar del tercer Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico que se realizó este jueves recién pasado, pero pocos días después  en que confirmara su asistencia, la secretaria de Piñera recibió un llamado donde le señalaban que la invitación había sido un “error”.

En el encuentro se tratarían diversos temas y estarían presentes empresarios de los países que integran el bloque, además de algunos observadores.

De acuerdo a la información entregada por Qué Pasa, existen dos versiones de la “desinvitación” al ex Jefe de Estado una de las cuales provendrían desde Cancillería y son ellos quienes aseguran que no emitieron la invitación sino que esta fue emanada por el CEAP, los que habrían recogido el listado de los principales empresarios del país.

El error en el protocolo habría sido que las invitaciones no debían considerar a ex Mandatarios por lo que el presidente de la CPC y actual presidente del CEAP, Alberto Salas, llamó a Piñera y le ofreció las disculpas respectivas.

piñera

 

 

fuente radioargicultura / agencias de noticias

Mostrando 1 Comments
Has dicho
  1. Hasta las vacas se equivocan comentaba una cuadrúpeda , mascando chiqule , sobre el caso Piñera