Publicado En: Lun, ene 20th, 2014

Preocupación en Chile por declaración temblorosa y quebrada de Chadwick al leer comunicado del Cosena

Una sensación de extrañeza, preocupación y algo de nerviosismo se instaló entre los presentes en el salón Montt Varas al momento de escuchar los primeros minutos de la intervención que realizó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para dar cuenta de los detalles de la reunión del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) en el Palacio de La Moneda.

[embedplusvideo height="350" width="650" editlink="http://bit.ly/1dVaxFZ" standard="http://www.youtube.com/v/lCCpSiMJRrs?fs=1" vars="ytid=lCCpSiMJRrs&width=650&height=350&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=1&react=0&chapters=&notes=" id="ep7544" /]

La voz temblorosa y el rostro compungido del jefe de Gabinete al momento de leer la declaración, hizo pensar a la mayoría de los asesores de Palacio, periodistas y camarógrafos presentes en el lugar, en que el secretario de Estado no estaba en óptimas condiciones de salud tras la reunión encabezada por el Presidente Sebastián Piñera.

De hecho, la primera pregunta que se le realizó al salir de la reunión fue sobre el motivo del visible mal estado de su voz, a lo cual Chadwick sólo atinó a ofrecer disculpas y explicar que “es quizás el apresuramiento de querer darles la información que estaban esperando de la declaración que se ha leído”.

“Si quieren, no tengo ningún problema en reiterarla, para efecto de que la tomen como corresponde, pero no hay un tono de voz distinto y pido mil disculpas si así se ha entendido”, agregó.

Incluso, en medio de la lectura del comunicado, la jefa de prensa del Mandatario, Carla Munizaga, le preguntó al ministro en medio de la conferencia de prensa si acaso se encontraba en buenas condiciones, lo cual Chadwick no percibió y siguió respondiendo a las preguntas de los periodistas.

Mientras, en las redes sociales, los comentarios no se hicieron esperar. En general, el tono de voz del titular de Interior fue visto como un hecho negativo en medio de las señales de unidad y fortaleza que las autoridades del país están buscando entregar a la ciudadanía en la antesala de la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Tras el sorpresivo hecho, fuentes de La Moneda insistieron en que su accidentado discurso se debió sólo al hecho de que bajó muy rápido desde el segundo piso de La Moneda a leer la declaración, lo cual le habría provocado el sobresalto en su voz.

Asimismo, miembros del círculo cercano al secretario de Estado afirmaron que éste no se dio cuenta de su voz al momento de leer el comunicado y que el nerviosismo que se vio no fue por el hecho de que el Presidente Piñera le haya delegado la responsabilidad de emitir la declaración oficial del Gobierno sin aviso, ya que así estaba establecido desde un comienzo.

Mostrando 2 Comments
Has dicho
  1. [...] Después de su comentada y ridiculizada lectura temblorosa respecto  del comunicado oficial sobre la reunión del … [...]

  2. [...] Desde la perspectiva política, solo se conoce que la reunión del COSENA se realizó bajo hermetismo y se conoce únicamente el comunicado muy mal leído, débil y vergonzoso del Ministro del Interior chileno, Andrés Chadwic… [...]