Publicado En: Vie, jun 17th, 2016

Militares presos políticos en Punta Peuco, podrían tener esperanza tras solicitud de SENADORES para aplicación de derecho humanitario

En Punta Peuco, se mantienen presos a oficiales que participaron en el Gobierno Militar de Chile. Muchos de ellos, están presos por “ficción jurídica”, otros por el concepto de “secuestro permanente”, el cual es un vacío jurídico o simplemente un invento jurídico sin sentido legal, para poder enjuiciar a una persona, el que ha sido utilizado exclusivamente para perseguir y apresar a militares que derrocaron al caótico gobierno marxista de Allende.

En la actualidad, muchos de esos presos enjuiciados por Derechos Humanos, no gozan de beneficio carcelario alguno (a diferencia de cualquier reo del país) e incluso, algunos tendrían más de 80 años y muchos se encuentran con graves enfermedades y muy lejos del hospital militar, los cual los mantiene en un permanente riesgo de vida. Bachelet, gobernante socialista que ofrece discursos de Derechos Humanos universales, no ha aplicado ni en el mínimo gesto, alguna acción humanitaria hacia alguien que haya  vestido el uniforme militar o de carabineros.

 

oficiales chilenos presos politicos del socialismo

Por esta razón, un grupo de Senadores de la República, en forma transversal, entregaron un  oficio a la Presidenta de la República. Estos  19 senadores le piden que adopte las medidas administrativas para dar cumplimiento al derecho penal humanitario. Esto, específicamente en la aplicación de penas privativas de libertad a condenados aquejados de enfermedades graves e incurables, sin discriminación alguna. De esta manera, más de la mitad de los legisladores en ejercicio se suman al llamado que hizo a principios de año el sacerdote jesuita Fernando Montes, que abrió el debate en particular sobre los ancianos enfermos de Punta Peuco y pidió que los beneficios fueran por igual a los condenados ancianos de todo el país, señala “El Mercurio”.

Los senadores que firman el oficio y que están abierto al respeto de los Derechos Humanos en forma universal,  son; Alejandro Guillier (Independiente pro Nueva Mayoría), Jacqueline Van Rysselberghe (UDI), Ena Von Baer (UD), Andrés Allamand (RN), Juan Antonio Coloma (UDI), Francisco Chahuán (RN), Alberto Espina (RN), José García Ruminot (RN), Alejandro García Huidobro (UDI), Antonio Horvath (Independiente ex RN)), Hernán Larraín (UDI), Manuel Antonio Matta (DC), Iván Moreira (UDI), Manuel José Ossandón (RN), Víctor Pérez Varela (UDI), Jorge Pizarro (DC), Baldo Prokurica (RN), Eugenio Tuma (PPD) y Andrés Zaldívar (DC). Consultado el senador Pizarro por qué apoyó esta iniciativa, respondió: “Por eso mismo, por razones humanitarias”.
+

Mostrando 4 Comments
Has dicho
  1. Pilar dice:

    Si no fuera por Pinochet Chile estaría peor que Venezuela

  2. Es importante conocer los nombres de estos Senadores que respetando los DERECHOS HUMANOs,patrocinan esta iniciativa Humanitaria, para nuestros Militares Detenidos.
    Personalmente apoyare al Senador Ossandon con mi voto en las primarias presidenciales, por su iniciativa.

  3. Luis Patricio Garrido Perez dice:

    Creo que deberían ser reconocidos como una gran ayuda al gobierno militar, para sacar adelante el país cuando este estaba en manos de los que hoy lo tienen a cargo.Los comunistas, socialistas, terroristas,delincuentes,el FPM,encapuchados.De esta situación nos salvaron estos altos oficiales de chile muchas gracias y que dios los perdone si lo necesitan y les bendiga siempre, porque el comunista no perdona solo tiene hambre de venganza odio por eso chile esta como esta. muchas gracias compatriotas

  4. Estos Senadores,recibieron de parte de ciudadanos de varios Clubes de Adultos Mayores, de La Región Metropolitana, la solicitud que enviamos por fbk a la Sra. Lorena Fries dirigenta de la institución de Justicia Humanitaria y DD HH, de la que no recibimos respuesta. Reclamamos y exigimos los derechos mínimos de atención médica y humanitaria a los presos políticos de Punta Peuco, no otorgados por órdenes gubernamentales y de parte de la msma Sra Fries, obligación de ésa Institución Fries que no ha sido cumplida. Afortunadamente y luego de que el Sr. Diputado de la República Sr. Kast visitara y comunicara por fbk tal criminal
    situación, de los prisioneros políticos, ya podemos comenzar a descansar y esperar que no sólo dos de ellos sean liberados, sino que el total de los ancianos prisioneros. Gracias Senadores, hijos bien nacidos de nuestra Patria. Saludos.