Publicado En: Mie, jun 8th, 2016

Los concejales de RN y UDI que votaron contra Pinochet: Felipe Alessandri (RN); Carolina Lavín (UDI); Carlos Kubick (UDI); Esperanza Alcaíno (ind.RN); Leonel Herrera (UDI)

DIARIOCHILE.-  Impacto ha generado en el electorado de centro derecha, la noticia de que los  Concejales de derecha, votaron a favor de eliminar al ex Presidente Augusto Pinochet, como hijo ilustre de la comuna de Santiago, a petición del concejal socialista Alejandro Vega.

Un verdadero triunfo para el allendísmo y el socialismo, con los votos de la derecha, es lo que se ha visto en el mundo político tras la polémica aprobación  unánime de esta acción contra el ex Presidente Augusto Pinochet. El título de hijo ilustre, fue otorgado en 1983, al ex Presidente, por parte del entonces Alcalde Carlos Bombal.

La moción para revocar tal condición, fue presentada en la hora de incidentes de la sesión por el concejal Alejandro Vega en memoria de las víctimas de la dictadura militar. Luego de que los ediles Ismael Calderón, Luis Vicencio, Esperanza Alcaíno, Pedro García y Alfredo Morgado explicitaran el apoyo a la solicitud, la alcaldesa Carolina Tohá explicó que la revocación de esa denominación era de exclusiva facultad de la administración. Pese a eso, decidió realizar una votación a mano alzada en la que todo el concejo aprobó el retiro de esa distinción al ex Comandante en Jefe del Ejército.

presidente-pinochet

Mostrando 16 Comments
Has dicho
  1. Esos traidores de M…algún día las pagarán. Ellos son los culpables de como estamos hoy, maricones no son chicha ni limoná solo unos aprovechadores igual que el presidente de la UDI que ni siquiera estaba aquí para el 11 de Septiembre.

  2. Liliputienses miserables.

  3. La UDI, ya mostró al fin su verdadera cara, me arrepiento de haberla apoyado algunas veces, la traición siempre se paga-
    Le exijo y enrostro a uno de la Udi, que me nombre si en el mundo en algún país algún Dictador convocó elecciones democráticas, reconoció perder, y entregó su banda presidencial al ganador y nos dejó un Chile limpio y recuperado. Eso es honradez y amor a su patria.

  4. anibal dice:

    La traicion siempre llega solo es cuestion de fechas,,,eso chanchos maricones que cuando estaba el viejo gozaron de la teta que les dieron y se hicieron ricos y poderosos a costillas de el hoy le dan la espalda y muerden la mano que los alimento .

  5. Carmen dice:

    Por cul8pa de estos traidores, es que nuestro pobre pais esta así. Pero la historia ya esta escrita, y ni mintiendo ni quitando titulos la borraran.

  6. COMO SI LA IZQUIERDA FUERA A PROPONER ALGO PARECIDO CON ALLENDE QUE FUE EL QUE INICIO EL DESCALABRO DEL PAÍS. ESTOS CONCEJALES AL PEO, SI ESPERAN QUE ALGUIEN DE OPOSICIÓN LES APOYE NO LO TENDRÁN, QUE LE PIDAN VOTOS A LA IZQUIERDA SI QUIEREN CANDIDATEARCE. LA IZQUIERDA ES UNA RELIGIÓN FIEL QUE NO TRAICIONA SUS CONVICCIONES EN CAMBIO LA DERECHA A LA PRIMERA DE CAMBIOS SE VENDE POR UN CARGO.

  7. patricio dice:

    Genio y figura, le quitaran todos sus honores pero jamás saldrá del la Historia y los de izquierda sigan disfrutando el modelo económico del Gran General

  8. Anibal dice:

    Ni cagando le damos el voto a estos traidores!!!

  9. erna dice:

    Gente mala clase……. trancioneros……..

  10. y con Allende…. harán lo mismo?

  11. M.Antonieta dice:

    Cobardes,traidores,chupamedias y calzonudos

  12. poseidon dice:

    QUE BARBARIDAD, si jamas podrán borrar la historia, aunque no les guste algunos sectores el presidente Pinochet les guste o no esta en la historia de Chile y jamas saldrá de allí aunque los comunistas tergiversen la verdad histórica en venganza de quien los derroto primer país en el mundo donde se negó la entrada a este tipo de gobiernos comunistas que por décadas han destruidos gobiernos democráticos mediante el miedo y el genocidio, no olvidar que en el mundo es la doctrina que mas a asesinado a seres humanos no afines con sus ideas y que jamas a prosperado en el mundo actual, nombren un solo país, donde el comunismo a sido bueno y prospero……NINGUNO… pero si a asesinado millones y eso, el general no quería que acá en Chile no pasara, pero igual hubo excesos y graves pero a 43 después nada se puede hacer y jamas sera olvidado Pues el entrego un pais prospero que durante 40 años vivió un gran crecimiento el cual esta siendo destruido por este gobierno marxista que nos tiene al borde del precipicio por la señora Bachelet a quien los comunistas con los años ensalzaran al igual que Allende que destruyo el País y los militares lo levantaron de las cenizas les guste o no gracias al General Pinochet estuvieron vivos y libres del flagelo marxista que hoy nos quieren llevar y a los que votaron en su contra les digo Hijos de P… váyanse a la X..a

  13. Ignacio dice:

    Traidores de mierda……. es el pago de Chile y falta de convicción.

  14. Tropa de traidores!!!!
    De los socialistas no me causa extrañeza, pero de miembros de la UDI
    Qué desilusión !!!

  15. Alex Dapre dice:

    Todos los de derecha que votaron contra Pinochet les tengo un mensaje: Maricones

  16. Alla estan, esos son los traidores de la NACION!!!!