Publicado En: Lun, ene 19th, 2015

La duda de las uñas en gel que no cuentan los manicuristas

Las uñas en gel son, en definitiva, una de las mayores invenciones de belleza de los últimos años… (tienes unas manos perfectas por dos semanas, ¿a quién no le parece maravilloso?)

uñas-manicure-manos

Pero detrás de este procedimiento que parece inofensivo, hay ciertos factores, como los rayos ultravioleta que te aplican para sellar el gel, y el daño potencial a tus uñas que no deberías ignorarlos.

Una experta en uñas y una dermatóloga le contaron al sitio web fashionista.com acerca de los riesgos de esta manicura y esto es lo que debes saber:

¿La exposición a los rayos UV es un problema?

Al hacerte las uñas en gel, te aplican el esmalte y luego el color es curado debajo de unas luces ultravioleta.  Este proceso se repite varias veces por mano, y es lo que hace que la pintura se endurezca y dure tanto tiempo. Pero tienes que tomar en cuenta, que tanta exposición a estos rayos no son buenos para tu piel (fíjate en lo dañinas que son las camas para broncearse).  Tampoco es que contraerás cancer por hacerte las manos 6 meses seguidos, pero la dermatóloga y directora del Centro Mount Sinai de Nueva York, Dra. Heidi Waldorf, aconseja tomar precauciones al caso.  “El problema es que los rayos UV son acumulativos.  Así que si usas este tipo de secador de uñas de vez en cuando, no tendrá graves consecuencias.  Sin embargo, si te sometes a este tratamiento regularmente durante todos tus veintes y treintas, el risgo será mayor”.

Para evitar cualquier exposición innecesaria, la Dra. Waldorf recomienda aplicar un protector solar resistente al agua antes de ir al centro de belleza.

Ahora el segundo factor al cual debes estar atenta es cuando el gel se comienza a crackelar.

Remover el gel de las uñas puede ser muy perjudicial (ya solo remojar en acetona por 10 minutos es lo suficientemente dañino para tus manos).  Te debilita las uñas y tu piel comienza a pelarse.

Pero al parecer cuando tienes este tratamiento,  no es inusual escuchar quejas sobre uñas secas y quebradizas. Jin Soon Soi, manicurista experta no está muy de acuerdo en que el gel seca el lecho de la uña, haciendo que con el tiempo se vuelvan mucho más frágiles.

¿La recomendación de las dos profesionales?

Deja la manicure en gel para vacaciones y ocasiones especiales.  Y para prevenir que tus uñas se vuelvan un desastre, Choi sugiere que te humectes las manos constantemente, si es posible con aceite de Vitamina E mientras tengas aplicado el gel en tus uñas.

Para protegerte del efecto decapado de la acetona pura, utiliza aceite de cutícula primero para proteger la piel,  y a continuación, empapar las puntas de los dedos en un recipiente con aceite de vitamina E o aceite de coco para una rehidratación rápida.

Y ustedes… ¿Han tenido algún caso de horror con su manicura en gel o son fanáticas de este tratamiento?

Fuente: E! Entertainment