Publicado En: Jue, dic 22nd, 2022

Los mejores artículos para el cuidado del cuerpo

foto artic

Algunas de las partes que más cuidado necesitan de nuestro cuerpo para prevenir el paso del tiempo son nuestro cabello y nuestra piel. Mantener hábitos saludables, como comer bien, dormir lo suficiente y hacer actividad física pueden ayudarnos a poder vernos lo mejor posible, pero nosotros también podemos ayudar un poco más a nuestro cuerpo comprando diversos productos que impidan el envejecimiento o la desatención física.

Específicamente, en esta nota, hablaremos de dos marcas que pueden ser una gran ayuda para proteger, respectivamente a nuestro cabello y a nuestra piel: Tío Nacho y CeraVe. Estos dos productos tienen reconocimiento internacional gracias a la efectividad de los productos que hacen, siendo los más populares los shampoo de la primera y las cremas hidratantes de la segunda.

Elegir el mejor shampoo

A la hora de elegir un shampoo para tu cabello, ¿compras el barato o el que te recomendó una persona conocida? Si haces eso, estarás cometiendo un error. Lavarnos el pelo con los productos adecuados es un paso fundamental. Conseguir un shampoo adecuado es importante para que tu cabello tenga un buen aspecto y también buena salud capilar.

¿Pero cómo podemos saber cuál es el shampoo correcto? Lo primero que debemos tener en cuenta, son las características de nuestro propio pelo. Seguramente creas que esto significa conseguir el más costoso, y también esto es un error, sino que debes encontrar el que mejor se adapte a lo que tu pelo necesita. Elegir el shampoo Tío Nacho puede ser una gran alternativa si estás dubitativo, ya que los productos de esta marca ya se encuentran hace años en la industria del cuidado capilar.

¿Qué hace a Tío Nacho diferente a los demás?

Esta marca ha traído al mercado de la protección del cabello un ingrediente que no se usaba hasta ese momento: la jalea real, una sustancia segregada por glándulas que están en la cabeza de abejas obreras jóvenes, que al mezclarse dentro del panal, se convertirá en el alimento de todas las larvas de la colmena.

Este producto ha probado ser muy eficiente a la hora de mejorar la hidratación del cabello, su elasticidad y lo hace ver más joven y vital, además de ser un factor efectivo en la detención de la caída del pelo.

Sus mejores productos

·         Anti caída

El Tío Nacho anticaída es también denominado como el producto anti edad de la marca. Entre los beneficios que puede otorgarte, están que el uso continuo servirá para revitalizar el cabello, dándole más fuerza y resistencia. Uno de los mayores problemas del paso de la edad es el adelgazamiento del cabello, y este producto lo detiene, junto al surgimiento de canas, gracias a que contiene romero.

·         Engrosador

Como su nombre lo dice, el Tío Nacho engrosador sirve para darle volumen al pelo, y además de la jalea real mencionada, contiene ingredientes como aloe vera, romero, ginseng, alfalfa y lúpulo, todos productos naturales que ayudarán al crecimiento sano del pelo y al buen cuidado del cuero cabelludo.

·         Aclarante

Probablemente el más popular de todos sus productos, el Tío Nacho aclarante apunta a generar un tono uniforme en el cabello. No esperes los mismos resultados que una tintura (si tienes pelo oscuro no se te volverá rubio mágicamente), pero sí suavizará considerablemente los tonos y emparejará los colores que puedan aparecer en todo tu pelo. La línea aclarante sirve para dar nutrición, brillo y suavidad a tu cabello.

CeraVe y la importancia de cuidar la piel

Ya hemos hablado del tratamiento y distintos cuidados que podemos tener con el cabello, ahora nos toca hablar de CeraVe, marca de dermocosmética desarrollada en 2005 y fundada formalmente un año después, por un grupo de dermatólogos que buscaban crear un producto que tuviera las ceramidas esenciales que el cuerpo necesita para reparar y proteger la barrera natural de la piel.

CeraVe es una marca que, a diferencia de muchas de sus competencias, ofrece productos de excelente calidad a precios completamente accesibles. La principal característica que tienen todos los productos que esta marca de cosméticos desarrolla, es que todos tienen un poder de hidratación muy eficaz y que persiste bastante. La tecnología que tienen los cosméticos de esta marca se llama MultiVesicular Emulsion Technology, que se encarga de liberar los ingredientes hidratantes durante 24 horas, permitiendo una piel más suave e hidratada por más tiempo.

Los productos que no podemos perdernos

·         Limpiador facial

El CeraVe gel limpiador espumoso es el aliado ideal para la limpieza diaria. Incluso si no eres de maquillarte, la polución de la ciudad y la suciedad que puede traer el aire, pueden afectar a tu rostro. El limpiador en gel crea una espuma que te permite limpiar en profundidad tu cara sin dañar la piel.

·         Crema facial

La CeraVe crema hidratante es el siguiente paso en tu rutina de skincare. Este producto se recomienda sobre todo para pieles normales a secas, porque aporta un extra de humectación, controlado y de larga duración.

Además, esta CeraVe crema cuenta con un factor de protección solar 25, para proteger tu piel también de la radiación solar. A esta parte del cuidado del rostro la podemos ayudar, aplicando también crema para el contorno de los ojos (no debe ser la misma que la del rostro, esta es una parte muy sensible y distinta a las demás).

·         Crema corporal

Como última etapa del cuidado básico de la piel, tiene que ir la hidratación de la piel del resto del cuerpo, muy importante y muchas veces dejada de lado. La CeraVe limpiador corporal permite una hidratación profunda que se extiende por mucho tiempo y que es necesaria en pieles sensibles y secas.

Esperamos haberte servido de ayuda en facilitarte el trabajo que se necesita para tener tu cabello y tu piel en buena forma con estas recomendaciones, para que no compres cosas que no sean de calidad probada. Puedes conseguir los productos de Tío Nacho y CeraVe en perfumerías, tiendas de cosmética, líneas de venta multimarca y en las plataformas digitales que estos locales tienen destinadas a la compra online para todo el país.

FACH10410 - FOTO1 (1)