Publicado En: Sab, jul 9th, 2016

Isabel Allende: “Estoy dispuesta a ser candidata presidencial”. Hija de Allende, quiere que “alguien” la proclame.

DiarioChile.cl .-   La hija de Salvador Allende, Isabel, quiere que “alguien la proclame” ya que aclaró sus intenciones políticas, de llegar al sillón presidencial,   tal como lo hiciera su padre marxista. Salvador Allende  fue derrocado del poder en 1973, tras someter al país a un mandato que llevó al gobierno por la ilegalidad y una grave crisis institucional. Chile vivió la peor crisis de división, hambre, violencia política y social, además de un inminente golpe socialista, para ingresar al bloque soviético-cubano de la época.

La Senadora y presidenta de los socialistas, señaló a El Mercurio, que :”después de mis giras llego llena de energía porque es contacto directo con la gente. Y me atrae la idea de imaginarnos que vía primarias resolveremos democráticamente una opción presidencial en que quede quien tenga las mejores condiciones”. Sobre los dichos de Lagos, la parlamentaria destacó que “derechamente dice que lo está pensando… Quiere decir que lo tiene derechamente en mente. Puede ser que sí o que no (…) Yo tengo una muy buena opinión de él y me parece absolutamente legítimo que lo esté pensando”. Consultada sobre si competiría con él en una primaria, la hija del ex Presidente Salvador Allende respondió que una candidatura “nunca había estado en mi imaginario. Luego dije que llevábamos recién un año de gobierno. Ahora es distinto. Primero hay un desafío fundamental que es la elección municipal y después veremos”.

BACHELET, ALLENDE Y ALLENDE ( MARXISTAS )

Mostrando 4 Comments
Has dicho
  1. Daniel dice:

    Estimada señora, hay que ser muy cara de palo para aspirar a tan digno puesto (hasta el momento, nadie a dado con “el ancho mínimo” como dice Boris). Todos ustedes, que hoy son parte del Congreso, jamás han legislado para el pueblo, sólo para ustedes, familia, amigos, conocidos y sobre todo, el empresariado fuerte de este país. Usted con el pago a los falsos exonerados, está condenada.

  2. Que la proclamen los falsos exonerados políticos y Andrade con su esposa LOS CAREPALO.

  3. Boris dice:

    Esta persona no da ni con el ancho mínimo, para postular, tiene un listado de cosas turbias que ha hecho (firmar documentos falsos, y decir de que no supo lo que firmó, llegó después de la hora al Servel, lo reconoce, y después lo desdice, esto es lo último, debe tener muuuchas otras situaciones impropias que mole daría ni para postular, está vieja. Lo mejor que puede hacer, es ir a descansar a un asilo de anciamos

  4. octavio dice:

    Sra. Isabel, deje descansar en paz a su Padre, no pierda su dignidad tras la parafernalia circense del parlamento. Recuerdo la muchedumbre despues del Tancazo, decir sin que les temblara la voz: ” a cerrar, a cerrar, el Congreso Nacional, ello daba pie inmediato al rompimiento de las garantías constitucionales y su padre de forma inteligente y con su aura poderosa hizo entender las desventajas de ello. (qué tiempos). Se lo solicita un Valech, en ese entonces con 17 años y que se quedó en Chile por instrucciones de Miguel. Saludos afectuosos. Octavio