Publicado En: Vie, sep 18th, 2015

El egoísmo catalán que busca dividir a España, sólo por intereses económicos y figuración de Artur Mas

Arur Mas, la máxima autoridad española en Cataluña, busca dividir a España y fragmentarla para formar su propio Estado Catalán. Su permanente lucha por aparecer en periódicos mundiales y su necesidad de poder, puede llevar a una verdadera crisis institucional española. Una sola persona es capaz de mover intereses en base a discursos divisorios, que pueden ser capaces de romper toda una historia de la Madre Patria.

Mientras tanto, el Rey de España, se encuentra en una exitosa visita a Estados Unidos, siendo recibido por miles de españoles que han salido a las calles a recibir a los monarcas de lujo que tiene el pueblo español.

Felipe VI no se refirió a las próximas elecciones catalanas ni a la polémica que ha puesto Artur Mas con sus objetivos que atentan contra el Estado Español.

El mensaartur mas Cobarde y desleal, monigote. VIVA EL REYje de los españoles  que buscan dividir a España señalan en los medios españoles:

La Generalitat pide a los embajadores extranjeros acreditados en España apoyo para lograr la independencia de Cataluña. Este mismo jueves, las legaciones diplomáticas recibieron el memorándum número 20 en el que la Secretaría de Asuntos Exteriores y de la UE del Gobierno catalán explica la posición de la lista Junts pel Sí, arremete contra el Ejecutivo del PP por impedir un referéndum y describe a Cataluña como un lugar en el que, por ejemplo, la lengua propia está amenazada. La Generalitat describe la candidatura independentista como un movimiento “no liderado por políticos” y con “enorme apoyo de las bases”.

La Generalitat de Cataluña hace campaña por la independencia, desacredita la posición del Gobierno español y explica los pasos hacia la secesión ante las embajadas extranjeras acreditadas en Madrid. Los memorandos llevan el membrete de la Secretaría de Asuntos Exteriores y de la Unión Europea de la Generalitat y este jueves llegó a las legaciones diplomáticas el número 20. El anterior tenía fecha del 24 de julio y el primero es de septiembre de 2013.

Mostrando 10 Comments
Has dicho
  1. Francisco J García dice:

    Si la única tontera que saben decir los de la Internacional Socialista es “FACISTA”
    Los peores facistas son ustedes mismos, que llegan al Poder y OPRIMEN, ASFIXIAN y BARREN con quien no les guste.
    ó sólo mira la historia mundial; Republica ó Muerte ¿?

  2. Francisco J García dice:

    Qué bien hablas.

    Son sólo idiotas que se creen el cuento y los dividen para gobernarlos. Y Entre idiotas; el Rey de Idiotas Gobierna.
    Por eso quieren Independizarse!!!!

  3. Francisco J García dice:

    OJO TÍOS:

    ES EL PAÍS, SU DIARIO DE ESPAÑA

    VAYAN A JODERSE USTEDES

    QUÉ TONTO DEJAR DE SER ESPAÑOLES; SI YA LO TIENEN TODO.

    Y QUEDAR FUERA DE LA UNIÓN EUROPEA?

    CÓMO NO VEN QUE LOS DIVIDEN PARA GOBERNARLOS; Y CAGARLES LA VIDA ROBÁNDOLES ADMINISTRANDOLES SUS DINEROS, ILUSOS

    NI GRECIA QUE ESTÁ MURIÉNDOSE Y DEBIENDO HASTA EL ALMA QUIERE IRSE DE LA UNIÓN EUROPEA

  4. Francisco J García dice:

    Por qué no te CALLASH

  5. Jose Gv dice:

    Yo sí sé lo que es vivir en Catalunya, menos cuentos y victimismos, que ni la cultura, ni la lengua ni las libertades están amenazadas por la permanencia dentro de España.

    Basta ya de mentiras y exageraciones, en Catalunya hoy por hoy, se vive muchísimo mejor que en muchos sitios del resto de España

  6. RepublicaOMuerte dice:

    Menuda banda de fascistas estos de diario Chile.

  7. ispiriux dice:

    Por otra parte, uds. los chilenos, cuando lo consideraron oportuno, se separaron de la “Madre Patria” no? o es que ya no se acuerdan?

  8. ispiriux dice:

    No tienen uds. ni puta idea. El artículo está lleno de falsedades. Deberían buscar otras fuentes más contrastadas y no sólo la que les proporcione la embajada española.

  9. ruki dice:

    No podéis poner este titular… “EGOÍSMO CATALÁN”?? Por favor, que falta de respeto tan gratuita.

    Sabéis lo que vivimos aquí? sabéis lo que es ser tratados como una colonia dentro del estado? Por favor, al menos venid aquí y haced periodismo un poco digno.

    Supongo que cómo todos, vuestro diario esta sujeto a los intereses económicos que os mandan estar en contra de un pequeño pueblo del mundo que quiere decidir entre autogobernarse, o ser sumiso.

    De nada, cuanta poca memoria, hace 500 años clamabais por la Independencia respecto el Reino de España.

  10. Josep M Esteve dice:

    Alto! Me parece conveniente realizar un par de apuntes a texto de esta noticia.

    1 No es Artur Mas quien lidera el movimiento independentista en Catalunya.
    De hecho él mismo lo ha dicho en repetidas ocasiones que si lidera el proceso es por que el mandato de mas de 2 millones de personas así se lo indica. Personalizar de este modo un proceso que implica ideologías políticas muy diversas no se ajusta a la realidad.
    2 La Generalitat de Catalunya no desacredita al gobierno de España.
    Catalunya ha intentado hacer un referéndum acordado con el gobierno de España para que democráticamente el pueblo de Catalunya pudiera decidir su futuro político y ha sido sistemáticamente negado por el gobierno de Madrid. Lógicamente, lo que podía resolverse de forma sensata y pactada, no tiene otra manera de dirimirse que haciendo conocedores a los otros países de la situación, y que así comprendan el porque de la posible declaración de independencia.
    No me gustaría acabar mi escrito sin hacer una pregunta: aceptaría Chile renunciar a su independencia para volver a ser parte de la “madre patria”?
    Saludos cordiales desde Barcelona!