Publicado En: Mar, dic 29th, 2015

El 31 de Diciembre, el impuesto verde a los autos, subirá en un 50%. Gobierno de Bachelet celebra el dinero recaudado

El Ministerio del Medio Ambiente recordó que a partir de este 31 de diciembre aumentará en 50 por ciento el impuesto verde a los vehículos livianos, tal como quedó estipulado en la Reforma Tributaria.

En la actualidad, por la compra un automóvil nuevo de unos ocho millones de pesos, se pagará por concepto de impuestos alrededor 125 mil pesos si se trata de un gasolinero y 360 mil pesos de tributo si es un diesel.

Con este incremento el gravamen aumentará aún más, llegando incluso a los 540 mil pesos extras.

Esta segunda fase del impuesto verde tiene como objetivo el desincentivar el uso de autos contaminantes, eliminar los que funcionan con diesel y priorizar el transporte público.

“La segunda etapa del impuesto verde significa un aumento en un 50 por ciento del cobro de las emisiones por óxido de nitrógeno, es decir, un vehículo gasolinero aumentará en torno a un 10 por ciento su impuesto verde y uno diesel, que tiene más emisiones, va a aumentar hasta un 40 por ciento”, dijo el ministro (s) de Medio Ambiente, Marcelo Mena.

bachelet

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

fuente cooperativa

Mostrando 3 Comments
Has dicho
  1. Daniel Miranda dice:

    Vieja conchetumare sinverguenza!

  2. Tocomotion dice:

    al final es un impuesto que impulsa la compra de vehículos mas antiguos y contaminantes. para que comprar uno nuevo con mas tecnología y limpio si el antiguo que esta gastado y tiene menos tecnología me cuesta menos?

  3. Andy Moreno dice:

    El pueblo de Chile, lleva décadas de esfuerzo, tratando de cambiar su vehículo bencinero por uno diésel, para hacer mas llevadero el altísimo costo mensual del combustible y esta administración, busca la forma perfecta de perseguir y destruir la pequeña economía que con tanto sacrificio, una familia promedio a logrado concretar.
    Sera racional, el castigar a las personas, arrastrándolas al borde y sin compasión alguna, verlas caer………solo para tratar de lograr los objetivos insostenibles que este gobierno se planteo, tal como lo haría un niño, tratando de volar con una toalla en su espalda ?.
    Es verdad, que las consecuencias de nuestros actos, tarde o temprano se han de afrontar, pero que cosa tan mala, puede haber hecho el pueblo Chileno, para merecer lo que están viviendo y el futuro al que se les esta condenando ?
    Quizás, al final del día, si sea meritorio, a toda esta maldad contra nosotros, el haber sido unos irresponsables e ignorantes del real compromiso con nuestra gente y nosotros mismos, cada vez que nos paramos frente a una urna.
    Chile, solo esta caminando, por el camino que nosotros mismos nos trazamos.