Publicado En: Vie, nov 13th, 2015

Diputado BORIC en problemas. Admisible querella por venta de terrenos y tráfico de influencias. Podría transformarse en un CAVAL2

Se complica la situación del “revolucionario” diputado Boric. El Juzgado de Garantía de Punta Arenas declaró admisible una querella presentada por el abogado Mario Zumelzuc contra quienes resulten responsables por tráfico de influencia. El diputado que quería ir con fondos del Estado  de paseo junto a Jackson para visitar a Dalai Lama y que no fue autorizado por el Congreso, no se ha referido a la acción judicial que podría transformarlo en un CAVAL 2

Esto, en relación con la venta al Serviu de un terreno avaluado por el fisco en $3.277.000, cuya compra fue autorizada por 1.140 millones de pesos.

La propiedad es de Luis Boric Scarpa, padre del diputado Gabriel Boric; Patricia Büchner Herrero, esposa del diputado DC Juan Morano; y de Julio López Herrero.

La iniciativa busca esclarecer si hubo irregularidades en la venta del terreno.

Según consigna La Tercera, el pasado 13 de julio fue autorizada la compra por el Core de la región en una polémica sesión en medio de acusaciones de amenazas.

Los querellantes aseguran que si bien el terreno fue adquirido en 1985 por los familiares de los parlamentarios, fue en 2004, cuando Juan Morano era alcalde, que se aprobó una seccional al plan regulador que cambiaba el uso de suelo.

Jackson-Boric

Mostrando 1 Comments
Has dicho
  1. Pablo Burgos dice:

    Se demoro muy poco este deshonorable para seguir los pasos de Dávalos, NO hay NADA que hacer a estos no los van a encarcelar, no les van a quitar la plata, y quizás los premien; recuerden que el titular de la cámara de diputados apoyo a Ceróni y casi lloró con el por la asquerosidad que estaba haciendo mientras estaba en sesión la Cámara de Diputados…….