Publicado En: Sab, feb 16th, 2013

Cinco razones para visitar Marsella este verano

Elegida como la capital europea de la cultura 2013,la segunda ciudad francesa con mayor población es además la más antigua de este país. Aquí te presentamos algunos motivos por los cuales no te puedes perder sus ofertas en estas vacaciones.

Marsella Verano

El continente europeo posee varias atracciones turísticas y una de las infaltables en la ruta de quienes tengan la fortuna de conocerlo es la ciudad gala de Marsella. Fue elegida como la capital europea de la cultura 2013, por lo que además de sus bellos e interesantes paisajes, este verano los visitantes podrán encontrar múltiples panoramas culturales. A continuación te presentamos las cinco razones por las que no puedes dejar de conocer esta zona de Francia, que extrajimos del sitio web www.ocholeguas.com.

1. POR SU PUERTO
El Vieux Port es uno de los mejores puertos del Mediterráneo. En torno a él creció la Massalia griega, la Massilia romana y la Marsiho medieval y, según cuenta la historia, a partir de él Luis XIV (en el siglo XVII) ordenó ampliar la ciudad hacia el sur, creando los fuertes de San Nicolás y San Juan para protegerla.

2. POR SUS ACANTILADOS
Cuenta con acantilados que se precipitan sobre el mar y que rodean la ciudad, sólo accesibles en bote.

3. POR MONTECRISTO
En el archipiélago de Fioul y la isla de If, Francisco I ordenó levantar una fortaleza que más tarde convertiría en cárcel. José Custodio Faria, uno de sus reos, se convirtió en Edmundo Dantés en la obra literaria de Alexandre Dumas, conocida como El Conde de Montecristo. Los amantes del cine y de la historia pueden visitar este misterioso lugar.

4. POR SER “EUROMEDITERRÁNEA”
Desde hace algunos años que Marsella ha estado sometida a un proyecto de rehabilitación denominado Euromediterráneo, el cual tiene por objetivo, conservar sus antiguas edificaciones y hacerlas convivir con otras más vanguardistas. La iniciativa tiene una duración de 20 años.

5. POR SUS PUEBLOS CERCANOS
Sus localidades han sido inspiración para varios pintores impresionistas. Pero si la intención del turista es no desplazarse demasiado y, al mismo tiempo, alejarse del bullicio urbano, existe el pueblo la Corniche Kennedy, ideal para este tipo de viajes.