Publicado En: Lun, may 6th, 2019

“El Fogón del Leñador” es el restaurant del momento que se perfila como el favorito en carnes. Se ubica en Chicureo y su calidad llega a la máxima calificación

El Fogón del Leñador, ubicado en Chicureo, Colina, se ha transformado en la gran atracción para los amantes de la buena carne y el buen ambiente. Es un restaurant y centro de eventos, hecho con el máximo cariño y calidad que una familia puede llegar a desarrollar, cuando trabaja unida. Sin dudas,  este restaurant al que fuimos invitados para conocer sus platos y su calidad, llega a la máxima calificación que nuestro experto en gourmet, puede otorgar.

El Fogón del leñador es un restaurant que cuenta con una gran instalación inspirada en la madera y los troncos, cuya capacidad llega a las mil personas. Además, cuenta con grandes salones capaces para recibir la celebración de un matrimonio con espacio de sobra, todo rodeado de un espectacular jardín muy bien decorado. Llama la atención lo bien logrado en materia de decoración y calor humano. Uno siente desde un principio, que lo pasará muy bien y disfrutará de la mejor mesa…..sin dudas, así fue.

Su dueño, Marcelo, nos cuenta un poco de la historia del éxito del “Restaurant del momento”.

Marcelo, ¿Cómo definiría el concepto  de El Fogón del Leñador y cómo nace el restaurant?

Nace en Puerto Montt creado por mi suegro y siempre quisimos traer ese pedacito del sur de Chile acá a Santiago.  Pensando en un restaurante cálido, amigable y para toda la familia, porque encontrarán espacios de juego para los niños en nuestros jardines, espacios íntimos y también para grandes celebraciones.
¿Qué ofrece para sus clientes en materia de servicios gastronómicos?
Nuestro principal producto son las carnes a la parrilla, pero también contamos con una amplia carta de comida siempre pensando en productos chilenos, endémicos, criollos y tradicionales de nuestra cocina.
¿Cuál considera usted que es la principal cualidad de su restaurant?
Su calidez y versatilidad, ya que puedes considerarlo para una cena romántica, pasarlo bien con tus amigos un viernes bailable, celebrar una reunión privada con tus clientes o realizar un gran evento con tu empresa o familia.
¿Qué capacaidad en cuanto a instalaciones posee?
Tenemos una gran capacidad, ya que nuestro restaurant cuenta con 350 sillas  en su comedor.
 En materia de la carta, qué puede contarnos de sus principales platos y características de la mesa, entiendo que el pan lo han reemplazado por una masa diferente? Podría contarnos detalles del estilo de mesa que sirven?
Es una mesa informal, sin mantel largo que invita a sentirte relajado y en cuanto a nuestra panera, es una canastita con sopaipillas sureñas (es una masa de pan frita. Sin zapallo y más gorditas que las de esta zona) y pebres (chimichurri, pebre y mayonesa de ajo chilote)
 ¿ Cual es la especialidad de la casa? y podría contarnos características de sus platos, tablas, aperitivos y postres?
La especialidad son las carnes y la mejor depende del gusto del cliente, ya que hay muchas opciones para todas las preferencias, desde una tapa de lomo a la parrilla, plateada al jugo, garrón cordero en salsa de Carmenere, Osobuco en salsa demi glace, malaya de cerdo a la pizza…. en fin…Los platos se caracterizan por ser criollos, que te hagan pensar que salieron de alguna receta de alguna abuela, como pollo al coñac, pastel de choclo, crepe de chupe de jaiba, postres como el acaramelado de manzana, leche nevada en su mejor versión y también actuales como el creme brulee y otros.
    ¿Realizan eventos corporativos y matrimonios?
Todo tipo de eventos: muy pequeños, medianos y grandes, ya que contamos, además, con un gran salón anexado para hasta 450 personas: EspacioFogón.
¿Cuales serían las principales razones para elegir su restaurant y no otro?
Porque sin duda pasarás un buen rato con un grato ambiente y excelente gastronomía.
 Cuál es la ubicación y contacto de reservas?

Caletera general San Martín poniente, paradero. 23,5. Chicureo, Solo necesitan poner Fogón del leñador Chicureo en waze.
fogon del leñadorfogon del leñador 5fogon del leñador 1fogon del leñador 2fogon del leñador 6fogon del leñador 4