Publicado En: Mar, ago 16th, 2016

CHILE ESTAFADO! Gobierno no cesará pagos a los FALSOS EXONERADOS POLÍTICOS. RN interpondrá interpelación.

DIARIOCHILE.COM .- Los chilenos tendremos que seguir pagando pensión a los estafadores que engañaron a todo el país con el apoyo de parlamentarios de izquierda, haciéndose pasar por exonerados políticos, sin que lo fuesen.

Renovación Nacional anunció que interpelará al ministro del Interior, Mario Fernández, debido a que éste decidió que se seguirán pagando las pensiones a los denominados “falsos exonerados”.

No cesarán los pagos a los denominados falsos exonerados, fue la respuesta del ministro del Interior, Mario Fernández, a los parlamentarios de Renovación Nacional, Baldo Prokurica y Paulina Núñez, quienes se reunieron con él por cerca de 30 minutos.

Los legisladores comenzaron con una serie de reuniones para que se reviertan dichos pagos, luego de que la Contraloría General de la República, el 9 de mayo de 2013, emitiera un informe que estableció que 3 mil casos calificados por el Programa de Reparación al Exonerado Político no acreditarían los requisitos suficientes.

Dentro de los argumentos que les entregó el titular de Interior para que se sigan pagando las pensiones, es que dichos casos ya prescribieron y no hubo reclamos en el plazo de tres años que correspondía de acuerdo al artículo 4 de la ley 19.260.

Proukurica sostuvo que no está de acuerdo, ya que hay personas que se están aprovechando del beneficio y que no corresponde que todos los chilenos les sigan pagando pensiones a través de sus impuestos.

bachelet....

Mostrando 14 Comments
Has dicho
  1. Tarek Jara Clarke dice:

    Silvia, la historia para variar los va a dejar como pobres víctimas de la oposición, que no los dejo gobernador, que montó muchas mientras para desprestigiar, como siempre…

  2. Primero, lamento decir que si, Chile si merece una presidente cínica, mentirosa y corrupta, Chile la eligió…
    Segundo, sinceramente crees que tiene dignidad? Para hacer algo por dignidad, primero tendría ella que saber lo que significa la palabra…

  3. Poseidon dice:

    Que mas se puede esoerar de un ministro senesente y caduco corrupto como los otros ministros de este gobierno de ladrones ademas ellos solo piensan en los votos que perderian en aplicar esa ley no tienen la fuerza para aplicar las leyes y las promulgadas son solo para robar,ya vez la ley de AFP que Frei Lagosy Ballelet promulgaron solo para cagar al obrero al pueblo por sus mesquinos intereses de campañas politicas a favor de las familias mas poderosas del pais ahora pago 130 millones para la propaganda de PC al no mas AFP solo para meter los dedos en lss manos de tofos los chilenos y si asi sigue se lo vamos a permitir nos robaran nuestros sueldos y que Dios se apiade de nosotros

  4. Roberto dice:

    No dejarán de pagarlos porque necesitan esos 3 mil votos.

  5. Alfredo dice:

    Gritamos, despotricamos insultamos pero eso no mueve un ápice la conciencia de muchos…creo que pronto viene la intervención de más arriba, por tanto disparate amparado por quienes nos gobiernan…eso va a ser muy doloroso…

  6. Elizabeth dice:

    por supuesto que no dejaran de pagar, serian votos menos para los corruptos

  7. anselmo dice:

    Tambien conozco y no uno sino que más de estos cara dura Lily, que por cierto, no son tan responsables como quienes fraudulentamente certificaron la condición de exonerados.

  8. Como se sacan el pillo,el ministro no le queda otra que decir amen,en que un pais sigue estafado por estos exhonerados mas falso que Judas.El voleo de millones entregados y mas encima el ministro del interior y contraloria tambien Amen.Y tenemos que seguir aguantando que nos sigan robando.

  9. La verdad,opinar como cuidadano,a nadie le importa,todos los “partido politicos”,esta coludidos en la corrupcion estatal,somos igual de corrupto que los Españoles,ahora la pregunta es:LA NUEVA CONSTITUCION NOS DEJARA COMO ESCLAVO VITALICIOS,para seguir alimentando la corrupcion?,que destino mas negro nos espera a los chilenos.,dejaran el pais endeudado hasta el siglo 30.

  10. Luisa Icka dice:

    Que sigan pagando a todos los exonerado si quieren pero, del sueldo de todos los politicos que estan de acuerdo en la idea. Asi como van, no deberian seguir ejerciendo va a llevar al pais tan bajo que costara mas caro LA SOBREVIVENCIA a cada CHILENOS. A parte de lo que se paga hoy en dia.

  11. Ines dice:

    Y alegan Derechos humanos…estafa por donde se le mire….hasta cuando roban al país…..

  12. silvia díaz dice:

    Chile no merece tener a una Presidente mentirosa, cínica y corrupta. Con todos los hechos que han transcurrido en el país, Bachelet debería por dignidad, dar un paso al costado, pues su gestión va de mal en peor y no hay ninguna luz de esperanza que pueda tapar sus malas decisiones ni mucho menos, la negligencia que denota. Un ejemplo claro de ello, es el caso de su hijo Dávalos, al cual encubrió y blindó para que no cayera el peso de la justicia sobre él.

  13. silvia díaz dice:

    ¿Qué irá a decir la historia del segundo gobierno de la presidenta Bachelet? Que fue la mayor impulsora de los famosos “bonos”, mentirosa, cínica, inepta y con un hijo totalmente sinvergüenza ladrón y con una NM, CORRUPTA.` que dejó a Chile y a la ciudadanía en la debacle más grande.

  14. ¿ Cómo es posible? ¡¡ hasta cuándo regalamos plata!! Telier recibe además de sueldo político, otro por exonerado y como él son muchos
    conozco a uno que se fue en la época de la UP, nadie lo echó y cobra como exonerado. LADRONES .