Publicado En: Dom, sep 4th, 2016

Árbitro denuncia graves garabatos de Gary Medel, en partido disputado en Paraguay

Según consigna radio cooperativa.cl, el juez argentino Néstor Pitana consignó “graves insultos” por parte del defensor chileno Gary Medel para expulsarlo el jueves en el partido ante Paraguay en Asunción, por lo que el nacional arriesga perderse lo que resta del año en las Clasificatorias.

¡Cobra bien poh, conchetumadre!” fue lo que dijo el jugador de Inter de Milán cuando vio la roja directa por parte del árbitro trasandino en el minuto 92 en el Estadio Defensores del Chaco, según señaló La Tercera.

 gary-medel-chile

Desde Conmebol informaron que el formado en U. Católica ya tiene que enfrentar tres fechas de sanción (una por la acumulación de amarillas y dos por la roja directa), pero si el Tribunal Disciplinario de FIFA lo estima, puede llegar acinco jornadas.

A la selección le restan cinco partidos en este 2016: Bolivia el martesEcuador (visita) y Perú(local) en octubreColombia (forastero) y Uruguay (dueño de casa) en noviembre. Si el Tribunal decide sancionar al defensor, Medel no estará en todos estos duelos y volverá a vestir la “Roja” en 2017.

Otro que estaba complicado por el informe era Arturo Vidal, que en el final del duelo se abalanzó sobre Pitana y le dio unos pechazos, pero el argentino no lo consignó en su testimonio y tampoco lo hizo el colombiano Oscar Astudilloveedor del partido.

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF)Robert Harrison, aclaró al mismo medio que la APF tampoco lo denunciará porque “el partido ya finalizó y nosotros no tenemos ese estilo de protestar, menos contra un jugador de una selección hermana. Lo que pasa en la cancha se queda en la cancha“.

Mostrando 1 Comments
Has dicho
  1. No se puede esperar algo mejor de este cavernícola.