Publicado En: Mar, may 31st, 2016

ADIMARK: BACHELET llega al 80% de RECHAZO. ¿Se puede gobernar cuando el 80% del país no te quiere?

Sin dudas, desde 1990, el actual gobierno es el peor evaluado. La gobernante Michelle Bachelet ha llegado a niveles históricos de desaprobación, en que su Gobierno y coalición política, han llevado al país a un alto nivel de desorden, odios políticos, desconfianza institucional, corrupción, crisis económica, gran alza en impuestos y una grave inseguridad ciudadana.  A toda esta triste realidad que afecta a Chile desde que asumió Bachelet, no solo genera rabia, indignación y frustración, sino que además, la imagen país que se había construido en el mundo entero, comenzó a desmoronarse como un edificio antiguo cuyos cimientos ya no son capaces de sostenerlo en pie.

Bachelet no ha sabido conducir Chile, además de ser una mujer llevada a sus ideas y con muy poca capacidad de liderazgo y mando dentro de su propia coalición. La  gobernante socialista no ha salido escuchar el sentir ciudadano y obstinadamente pretende llevar a Chile -sin importar consecuencias- a un estado socialista, cuyas reformas significan un grave retroceso. Tan solo basta con mirar a PERÚ y ver la forma en que ese país ha seguido los pasos y rumbo que llevaba Chile antes de Bachelet y el resultado de crecimiento está a la vista. Incluso sus analistas políticos se dan el lujo de reírse de la realidad Chilena, manifestando la conveniencia para PERÚ, de que Chile siga en este nivel de sub desarrollo.

bachelet

 

Respecto de las coaliciones  Políticas

Las coaliciones políticas mantienen niveles de aprobación similares a lo observado en el último periodo. La Nueva Mayoría retrocede en 7 unidades. Obtiene un 16% de aprobación y un 77% de desaprobación (la desaprobación más alta registrada en la serie). Por su parte, “Chile Vamos”, retrocede 1 punto de aprobación, llegando al 18%.

El Senado y la Cámara de Diputados, en tanto, retroceden en su aprobación. Así, la Cámara obtiene un 10% (-4 puntos) y el Senado, llega al 11% de aprobación, disminuyendo en 7 unidades.

En definitiva, muestra de la encuesta muestra que el gobierno de Bachelet cuenta un 80% de rechazo, lo cual debiera ser suficiente porcentaje como para que la gobernante se siente a meditar respecto a la forma, ideas, proyectos y reformas con las que “conduce” el país.

http://www.adimark.cl/es/estudios/documentos/27_eval%20gobierno%20may_2016.pdf

 

Mostrando 2 Comments
Has dicho
  1. Rafael dice:

    Si existe algo de Patriotismo en su corazón, le solicitaria por favor renuncie y disuelva el parlamento completo y llame a elecciones en 60 días.

  2. Jorge dice:

    Andante .fuera.fuera..no te necesitamos.están hundiendo nuestro país. Ladrona.mafiosa.fuera.