Publicado En: Vie, jun 13th, 2014

5 formas probadas científicamente de mejorar nuestros días

Hay días en los que amanecemos con desgana y cierta apatía para realizar nuestras actividades cotidianas, por ello y para contrarrestar tal efecto, les dejamos una lista de algunas acciones que nos ayudarán a mejorar nuestro despertar.

deporte-2

1. Acompañar el café con una flor. Un estudio realizado por la psicóloga Nancy Etcoff, en la escuela de Harvard, asegura que las mujeres que ven flores al despertar, se sienten mucho más felices, con más energía y vitalidad.

2. Dormir de lado derecho. Ya que investigaciones turcas han descubierto que dormir de lado izquierdo puede hacer presión en los órganos de ese lado del cuerpo. Provocando sueños menos placenteros.

3. Jugo de naranja. Un estudio realizado en Brasil demostró que las personas que consumían jugo y aceite esencial de naranja dulce, sintieron menos ansiedad, prolongando ese efecto por un par de horas.

4. No enojarse antes de ir a dormir. 
The Journal of Neuroscience informó que las imágenes que vemos antes de ir a dormir tienen reacciones extremas en nuestro inconsciente, en comparación de si las vemos por la mañana.

5. Hacer ejercicio cardiovascular. Este activa nuestros músculos, agiliza la inteligencia y nos da energía, nada mejor para comenzar el día. Este efecto es producido por las endorfinas que se liberan al hacer ejercicio, informó un estudio realizado en la Universidad Antofagasta de Chile.