Publicado En: Lun, mar 7th, 2016

Chile es elegido como “Destino Emergente 2016″ por prestigiosa revista china

La revista china de turismo Travel and Leisure dio el reconocimiento a Chile como destino emergente de turismo para este año 2016. La publicación, una de las tres más grandes del gigante asiático, circula en todo el país con alrededor de 600 mil revistas mensuales y es distribuida directamente a suscriptores y hoteles cinco estrellas del país, así como en tiendas de libro y de conveniencia.

 hong-kong-china-chile

Para la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, esta distinción demuestra el trabajo que se ha realizado enpromoción internacional, ya que “este nuevo reconocimiento nos permite seguir posicionando a nuestro país como un destino único y a la vez es una gran oportunidad de aumentar el interés entre los viajeros y turistas asiáticos, cuyo mercado registró como conglomerado, un aumento de 18,5% lo que se traduce en un total de 7.189 turistas que llegaron durante enero de este año”.

Travel and Leisure lleva 10 años entregando premios de turismo y reconociendo los destinos más especiales y atractivos alrededor del mundo. Son los propios editores de la revista quienes se dedican a viajar por todos los continentes destacando a final de año a los ganadores. Además, la revista comparte la información con los especialistas y viajeros de negocio recibiendo sus comentarios para la elección de estos premios de turismo.

La autoridad del sector destacó también que “tenemos que aprovechar las ventajas competitivas y elementos diferenciadores que tenemos en gastronomía, vinos, patrimonio cultural, áreas protegidas, escenarios diversos, para atraer cada vez más turistas. Además, la aparición en la mayoría de estos rankings es doblemente importante porque son recomendaciones de los propios viajeros que nos han visitado lo cual le da mayor credibilidad y validez a nuestro país como destino turístico”.

En la misma línea, la Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez, aseguró que “el turismo juega un rol fundamental en el posicionamiento de Chile a nivel internacional. De hecho, el estudio que año a año mide la imagen de 50 países, el Nation Brands Index (NBI), considera esta dimensión dentro de la evaluación, a partir de variables como el afán de visitar el país, la valoración de sus bellezas naturales, monumentos, atracciones urbanas y riqueza gastronómica. En este sentido, las audiencias internacionales valoran el destino y lo asocian a conceptos como fascinante y emocionante”.

Además, agregó que “debemos aprovechar al máximo los activos que nos ofrece Chile y, para esto, es clave el trabajo conjunto de todos los actores, tanto públicos como privados, para continuar desarrollando una oferta atractiva, variada y sustentable, que dé cuenta de la riqueza y diversidad de nuestro país”.

Con información de DiarioPyme de Publimetro.