Publicado En: Sab, jul 30th, 2022

Las personas que toman siestas regulares, corren riesgo de tener hipertensión

Las personas que toman siestas con frecuencia tienen más probabilidades de desarrollar hipertensión arterial y sufrir un accidente cerebrovascular, según un nuevo estudio de gran alcance.

“Esto puede deberse a que, aunque dormir la siesta en sí mismo no es perjudicial, muchas personas que duermen la siesta pueden hacerlo debido a que duermen mal por la noche. Dormir mal por la noche se asocia con una peor salud, y las siestas no son suficientes para compensar eso”, dijo el psicólogo clínico Michael Grandner en un comunicado. Grandner dirige la Clínica de Medicina del Sueño del Centro Médico de la Universidad Banner en Tucson, Arizona, y no participó en el estudio.

Los participantes en el estudio que solían tomar siestas durante el día tenían un 12% más de probabilidades de desarrollar hipertensión arterial con el tiempo y un 24% más de probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular en comparación con las personas que nunca toman siestas.

Si la persona era menor de 60 años, tomar una siesta la mayoría de los días aumentaba el riesgo de desarrollar hipertensión en un 20% en comparación con las personas que nunca o rara vez duermen la siesta.