Publicado En: Mar, dic 6th, 2016

Chile gana el World Travel Awards también conocidos como el “Oscar del Turismo”

El Director Regional de Turismo, Cristian Alarcón, señaló: “Como Servicio Nacional del Turismo región de Aysén nos es feliz de comunicar la excelente noticia que este fin de semana, se reveló que Chile fue el ganador de la categoría en los World Travel Awards también conocidos como los “Oscar del turismo” y nos coronarnos como el mejor destino de turismo aventura de los cinco continentes.

atractivos-chile-destino-internacional

Este galardón fue otorgado por votación directa de la gente a partir de una nómina definida por expertos y nos deja en un lugar privilegiado a nivel internacional. Este premio viene a ratificar la estrategia de trabajo en torno a la vocación del turismo que se está realizando desde el gobierno (Políticas de Turismo Sustentable y otros) con la región de Aysén (PEDZE, PER Turismo, ZOIT y otros) y el trabajo en conjunto con el Sector Privado a través de las diferentes herramientas vienen a fortalecer la oferta turística del sector. Esto nos pone el desafío de continuar robusteciendo esta relación público privada en materia de promoción turística internacional, hoja de ruta y otros, donde la naturaleza y la aventura son los ejes principales del destino Aysén Patagonia que se buscan en recoger, para poner en valor los atributos que posee nuestro territorio”.

_ Durante octubre Chile fue nominado como “Mejor destino de turismo aventura en el mundo”, en los World Travel Awards, también conocidos como los “Oscar del Turismo”. La nominación se produjo luego que el pasado 2 de julio, Chile ganara esta categoría a nivel sudamericano por segundo año consecutivo.

_ Este fin de semana se reveló que Chile fue el ganador de la categoría en los World Travel Awards también conocidos como los “Oscar del turismo” y nos coronarnos como el mejor destino de turismo aventura de los cinco continentes. Este galardón fue otorgado por votación directa de la gente a partir de una nómina definida por expertos y nos deja en un lugar privilegiado a nivel internacional.

_ En la gran final de los World Travel Awards que se realizó en las Islas Maldivas nuestro país le ganó Australia, Canadá, Ecuador, Japón, Nueva Zelanda, Tailandia y Estados Unidos.

_ Con este galardón de categoría mundial tendremos una vitrina de prestigio estableciéndose como puntos de referencia para los viajeros de todos los continentes. Este premio ratifica el trabajo que se está realizando desde el gobierno en materia de promoción turística internacional donde la naturaleza y la aventura son los ejes principales.

_ Por dos años consecutivos (2015 y julio de 2016), Chile ganó el premio sudamericano como Mejor Destino de Turismo Aventura en los World Travel Awards.

_ En octubre de este año Chile fue nominado para la categoría mundial como Mejor Destino Turismo Aventura. Este es el primer año que los World Travel Awards abren la categoría de mejor destino de Turismo Aventura del mundo.

_ Chile fue nominado como Mejor Destino de Turismo Aventura del mundo junto a países como Australia, Canadá, Ecuador, Japón, Nueva Zelanda, Tailandia y Estados Unidos. Los ganadores se dieron a conocer este fin de semana en Islas Maldivas, ubicado en el continente asiático. Los resultados los daremos a conocer en Chile este domingo 4 de diciembre.

_ Los World Travel Awards fueron creados en 1993 para “conocer, premiar y celebrar la excelencia en la industria del turismo”. Hoy la marca es reconocida a nivel global, y los premios han sido denominados como los “Oscar del Turismo” por The Wall Street Journal.

Cifras de turismo de naturaleza y aventura

_ Uno de los principales atractivos de Chile es su naturaleza y aventura, por ello según las cifras de la División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo, de los turistas extranjeros que ingresan por el aeropuerto, un 51% declara visitar Chile motivados por la naturaleza, los paisajes, la flora y fauna chilena.

_ Destacan en este caso los europeos, donde un 73% declaró que esta era su principal razón para venir a Chile y dentro de estos, los alemanes donde un 80% declaró esta razón.

_ La visita a Áreas Protegidas, el ecoturismo, observación de paisaje, flora y fauna destacan como una de las principales actividades realizadas, nuevamente siendo esta actividad más relevante para los turistas provenientes de Europa, donde cerca de un 26% de los turistas que ingresan por el Aeropuerto AMB declara haber realizado esta actividad, principalmente en el primer y cuarto trimestre del año. Este número se incrementó en un poco más de 30% respecto a los que declararon los turistas el 2014.

_ El principal eje del turismo de naturaleza en Chile son nuestros parques nacionales. En estos las visitas son en promedio 76% chilenos y 24% extranjeros.

En los últimos 4 años, el promedio anual de crecimiento de las visitas a parques ha sido  de 10,6%.

Fuente: RADIO LAS NIEVES