Publicado En: Vie, dic 1st, 2017

Yerno del alcalde Joaquín Lavín, queda con arraigo nacional por caso CAVAL

El yerno del alcalde UDI, Joaquín Lavín, quedó con arraigo nacional, producto del escándalo del caso CAVAL, empresa liderada por la nuera de Michelle Bachelet.

lavin

En el Tribunal de Garantía de Rancagua se desarrolló la formalización en contra de Isaac Givovich, el yerno de Joaquín Lavín, por el delito de facilitación de facturas falsas a Juan Díaz, el primer condenado en el marco del caso Caval.

Tras la audiencia el tribunal decretó arraigo nacional y prohibición de comunicarse con el resto de los imputados del caso Caval.

Givovich es acusado de emitir facturas ideológicamente falsas de su empresa Sociedades Ges Consultores S.A. por 400 milllones de pesos al operador político de la UDI Juan Díaz, quien luego las traspasó al síndico Herman Chadwick, y así justificar los honorarios por la venta de los cuestionados terrenos de Machalí.

Durante la audiencia, la Fiscalía reveló una escucha telefónica entre él y Juan Díaz donde se ponen de acuerdo para la factura emitida por Givovich y luego conversan sobre la anulación de esa factura ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).

“No tengo nada que ver, presté una asesoría y al final no la presté”, dice en el audio Díaz, a lo que el yerno de Lavín le responde: “Si pos hueón, pero acuérdate que me diste una boleta por la venta misma, a mí pos hueón, me hiciste una como Isaac”.

 

 

 

fuente noticia cooperativa