Publicado En: Vie, ago 15th, 2014

Ya van 4 fallecidos en carreteras del país, durante los primeros días de este fin de semana largo

Carabineros informó que hasta las 11:00 hrs. de hoy 85 mil vehículos han abandonado la capital y un total de cuatro personas han fallecido en las carreteras del país durante este fin de semana largo.

 

Según lo anunciado, se espera que 273 mil vehículos abandonen Santiago este fin de semana, por lo que Carabineros llamó a planificar los horarios de salida y a no consumir alcohol antes de manejar.

 

“Hasta el momento de la Región Metropolitana han salido 85 mil vehículos. Las medidas complementarias de ampliación de la capacidad de las carreteras se toman en coordinación con las concesionarias, así que cuando lo amerite se van implementar”, dijo el Coronel de Carabineros, Jorge Valenzuela.

 

La autoridad dijo además que hasta ahora no se han registrados mayores problemas en las rutas de salida de la capital, pese a que varios usuarios han reportado que entre los kilómetros 18 y 35 de la ruta 68 se registra tránsito lento.

En tanto en la Autopista del Sol diversos choques por alcance han generado un importante atochamiento en la ruta.

 

Otro de los puntos del país que han registrado congestión es la ruta que une Iquique con Alto Hospicio, donde un camión con desperfectos generó el corte de la ruta.

 

Operación retorno

 

Carabineros adelantó que los peores escenarios de congestión se registrarán el domingo, por lo que se llamó a los automovilistas a programar los horarios de retorno y evitar el horario punta.

 

“Como siempre la recomendación es planificar el retorno y no esperar la hora punta que comienza a las 16:00 hrs del domingo”, dijo el Coronel Valenzuela.