Publicado En: Lun, dic 4th, 2017

Una verdadera dictadura hasta en la tenencia de animales, pretende imponer el gobierno socialista de Bachelet

El gobierno de la socialista Michelle Bachelet, busca normar todo. Lo que se puede decir o no decir, lo que se puede pensar o no, incluso nuestra opinión respecto del pasado de Chile. Pero como si fuera poco, ahora si usted tiene 2 animalitos en su departamento de 100 metros cuadrados, deberá eliminar a uno, ya que buscan regular la tenencia de animales con un máximo de uno cada 100 m2. También han regulado respecto a la obligatoriedad de quitarle la fertilidad a su mascota, a los 6 meses, cosa  de que usted no pueda reproducir su propio animal y sea obligado a ir a comprarlo a criaderos.

El artículo 9º sostiene que “en casas habitación, de sectores urbanos o rurales de población concentrada, que dispongan de una superficie de terreno inferior o igual a 100 metros cuadrados, el número máximo permitido será de una mascota o animal de compañía, considerando perros y gatos”.

Así, agrega que “sobre esa superficie se podrá mantener un animal por cada 100 metros cuadrados adicionales con un tope de cinco”.

En departamentos en tanto, la propuesta de reglamento establece que “el número máximo será de un animal, considerando perros y gatos; salvo que la tenencia de animales este prohibida por el reglamento de co-propiedad o la ordenanza municipal correspondiente”.

Los límites de mascotas por vivienda no es lo único que llama la atención. El artículo 8 prohíbe “la alimentación, provisión de agua e instalación de casuchas para animales en la vía pública”.

Quienes tengan observaciones a la propuesta del Minsal pueden descargar el formulario y enviarlas a [email protected].

perro-vuelve-a-correr-por-impresora-3d

 

 

FUENTE COOPERATIVA