Publicado En: Sab, ago 4th, 2018

Un chofer tiene en la cuerda floja a Cristina Fernandez de Kirchner y ha generado la cárcel a varios dirigentes, en cosa de días.

Oscar Centeno, chofer en el ministerio de Planificación, durante diez años tomó apuntes en cuadernos que describen recorridos por Buenos Aires con su jefe, el ex viceministro de Planificación Roberto Baratta, para llevar bolsos repletos de dólares en efectivo.

Esas anotaciones son la base de la investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario.

Militar retirado, Centeno es descrito como un hombre obsesivo. Se casó dos veces y tiene 13 hijos.

El jueves prestó declaración como arrepentido ante el juez Claudio Bonadio y se espera que por ello quede en libertad y beneficie junto a su familia de un programa de protección de testigos.

La exesposa de Centeno, Hilda Horovitz, declaró a medios argentinos que el exmilitar registró todos los movimientos de Baratta para extorsionarlo en caso de tener algún tipo inconveniente laboral, consignó diario Clarín de Argentina.

“Él iba a terminar la gestión. Él tenía la idea de decir ‘bueno, si Baratta no me lleva con él o Baratta no me pone de chofer en otro lado’, entonces él iba a utilizar esos cuadernos para mostrarlos, pero los terminé usando yo”, señaló la mujer, quien entregó los documentos a la justicia.

cristina y  bachelet