Publicado En: Lun, jun 13th, 2016

“Ultraje histórico”: la prensa de Brasil reflejó el gol con la mano que los eliminó de la Copa América

En una jornada en la que los titulares sobre la matanza de Orlando dominan las portadas de los periódicos del mundo, en Brasil debieron hacer lugar también para hablar de la sorpresiva eliminación de su equipo en la Copa América Centenario 2016.

“Ultraje histórico”, aseguró con contundencia el periódicodeportivo brasileño Lance, que en su portada digital agrega: “Adiós, Copa América. Con un gol de mano, la Selección es eliminada por Perú en un partido lleno de polémicas”.

El periódico O Globo también enfocó su título en el cuestionado gol de Raúl Ruidíaz que permitió la histórica victoria de Perú:”Brasil sufre un gol con la mano, pierde contra Perú y está fuera de la Copa América”, aseguró en su edición publicada en Internet.

“ELIMINADO”, tituló en letras mayúsculas Folha de Sao Pauloen su portada, en la que se observa una fotografía de Dani Alves reclamando por el polémico arbitraje en el partido que Brasil perdió por 1 a 0 contra Perú y por lo cual la “Canarihna” fue eliminada en la primera fase de la Copa América Centenario que se disputa en Estados Unidos.

Correio Braziliense, que se edita en Brasilia, tituló: ”Con un gol de mano, Perú elimina a Brasil”. Y agrega: “La Selección cerró su participación en la Copa América Centenario perdiendo contra los peruanos por 1 a 0. En tres partidos contra equipos débiles, el conjunto de Dunga sólo conquistó una victoria. La floja campaña hace oscilar al entrenador en su cargo.

“Gol con la mano elimina a Brasil”, asegura en su portada el diario Estado de Minas, que se edita en Belo Horizonte. El periódico mineiro añade que “los jugadores brasileños reclamaron mucho después que Ruidíaz marcó con el brazo para Perú. El partido estuvo parado cuatro minutos, hasta que el árbitro convalidó el gol, que decretó la victoria peruana por 1 a 0. El error no borra la vergüenza de ser eliminado de la Copa América en un grupo que también tenía a Haití en disputa con Ecuador y dos plazas para cuartos de final. El técnico Dunga difícilmente será mantenido en su cargo.