Publicado En: Dom, mar 17th, 2024

El declino de un ídolo (Aléxis Sánchez)

EL DECLINO DE UN IDOLO

Club lombardo ya tiene sucesor para el delantero chileno

Alexis Sánchez recibe ofertas de clubes de todo

el mundo: Inter de Milán no renovará su contrato

El penal errado ante el Atlético de Madrid, en el marco de la Copa UEFA Champions League, marcó la permanencia de Alexis Sánchez (35) en el Inter de Milán. El equívoco lanzamiento revivió la peor pesadilla del delantero chileno: el fin de su contrato producto de su escaso protagonismo e irregular desempeño.

Sánchez actualmente representa uno de los refuerzos mejor pagados por el equipo europeo. Mensualmente recibe 2.5 millones de euros y por su pase el conjunto lombardo pagó 7 millones de euros.

Ante tal cantidad de dinero y la fama internacional del “Niño Maravilla”, las expectativas sobre el goleador crecieron. Sin embargo, los resultados no han sido los esperados y está lejos de cumplir las metas del conjunto de Milán.

La Gazzetta dello Sport, reconocido diario italiano, informó que el jugador ya busca un nuevo equipo ante la negativa del Inter de renovar su contrato que vence el 30 de junio.

Al desalentador panorama de Alexis se suma Marco Arnautovic, quien seguiría la misma suerte del sudamericano: “Sánchez y Marko (Arnautovic) ya no son suficientes”, tituló el medio de prensa y agregó que el Inter ya trabaja en dos refuerzos: el iraní Mehdi Tahremi del Porto y el polaco Piotr Zielinski del Napoli. Incluso, el argentino Valentin Carboni, quien está a préstamo, volvería a pelear un lugar en ofensiva. “En el Civitas Metropolitano pesó mucho la ausencia del austriaco (Arnautovic), aún de baja por un problema muscular, así como los errores del chileno”, escribió La Gazzetta.

¿Dónde llegará Alexis?

Según fuentes ligadas al mercado del balompié mundial, el atacante ha recibido ofertas de Medio Oriente, la Major League Soccer (MLS) y Turquía; además de la posibilidad de llegar a Brasil. En Argentina, en tanto, siguen soñando con volver a tener entre las filas de River Plate al goleador de la Selección Chilena.

El futuro laboral del jugador es clave dada su edad: 35 años. Su próximo destino debería ser el último en su galardonada carrera donde ha convivido con el éxito y el fracaso. El paso por el Inter representará una sombra en una trayectoria impecable que lo cataloga como uno de los máximo goleadores en la historia del fútbol chileno.

Capítulo Griezmann

Si bien para Alexis es un hecho superado, el capítulo Antoine Griezmann, quien lanzó un controvertido comentario hacia Sánchez durante la tensa definición por penales entre el Atlético de Madrid, sigue siendo tema de análisis en el circuito deportivo del país itálico.

El francés lanzó a viva voz “el chileno es una cagón”, lo que desató una ola de críticas y comentarios. Sobre todo porque sus palabras llegaron en momentos donde se confirma que el jugador chileno no seguirá la próxima temporada en el Inter.

Así las cosas, con un Alexis algo derrotado emocionalmente, Fernando Felicevich, representante internacional de Sánchez, tendría que buscar un nuevo destino para el chileno la próxima temporada, quizás la última en su carrera.