Publicado En: Sab, feb 4th, 2017

TRUMP en conflicto con las instituciones del Estado, tras no acatar las ordenes presidenciales

El Departamento de Estado revierte cancelaciones de visas después de que un juez suspendió la orden del presidente Donald Trump.

De otro lado, el departamento de Seguridad Nacional no pedirá a aerolíneas impedir abordaje a ciudadanos afectados por la restricción migratoria del presidente.

Las autoridades y activistas trataban de determinar el sábado qué hacer con la gente que había conseguido visas para viajar a Estados Unidos para luego ver cómo le negaban la entrada, tras una orden judicial que congeló las nuevas restricciones migratorias.

Un juez federal bloqueó de forma temporal el decreto del presidente, Donald Trump, que prohibía la entrada a viajeros de siete países de mayoría musulmana o a cualquier refugiado.

TRUMP

 

La Casa Blanca dijo que intentaría que un tribunal restaurara el veto migratorio. El decreto supuso la cancelación de visas para 60,000 personas o más de los países afectados y causó una confusión generalizada en los aeropuertos cuando algunos viajeros fueron detenidos y otros enviados de vuelta a su lugar de origen.

Un correo electrónico interno difundido el viernes entre funcionarios de Seguridad Nacional indicaba a los empleados que cumplieran el veredicto con efecto inmediato. Sin embargo, la embajada de Estados Unidos en Bagdad dijo que seguía esperando indicaciones sobre qué decir a los iraquíes ansiosos por saber si sus restricciones de visado habían cambiado.