Publicado En: Lun, mar 11th, 2013

Trasladarse en helicóptero dentro de la ciudad, el estilo que toma forma

helicoptero

Debido a las características operativas del helicóptero, capacidad para despegar y aterrizar verticalmente, mantenerse volando en un mismo sitio por largos períodos de tiempo, así como las capacidades de manejo en condiciones a bajas velocidades, ha sido elegido en los últimos tiempos como la máquina ideal no solo para llevar a cabo tareas que anteriormente no era posible realizarlas con otras aeronaves, sino como la herramienta de trabajo corporativa más solicitada por las principales empresas del mundo. Es de esta manera, que Eurocopter, empresa dedicada a la fabricación de helicópteros para el mercado corporativo y primera a nivel mundial en ventas, ha logrado materializar en su nueva y exclusiva versión EC 155B1, las exigentes necesidades del mercado.

La idea era crear el ideal. Conceived, designed and built to a higher standard, the 430 is unequaled in its class.Concebido, diseñado y construido para una norma superior, el nuevo modelo de la familia Dauphin, es único en su clase; It is the ultimate in executive transportation in every way. Learn More…es lo último en transporte ejecutivo en todos los sentidos. Es un helicóptero medio biturbina multipropósito desarrollado a partir del AS 365N Dauphin 2, con una cabina un 40% más grande, con un nuevo rotor y cockpit. Quizás una de sus cualidades más importantes es que tiene el nivel más bajo de ruido exterior en su categoría. De esta manera se convierte en la máquina ideal no sólo para viajes empresariales sino además  para el transporte privado, misiones de off-shore y de servicio público. Además goza de la innovación tecnológica más avanzada, como el rotor principal Spheriflex de cinco cuchillas y un piloto automático sobresaliente.

Por otro lado, una de las características más innovadoras, es el  concepto integrado de vuelo y visualización denominado Meghas. También se destaca el sistema Fadec, un sistema de control digital electrónico de dominio pleno. Tiene una capacidad de 12 pasajeros más el piloto y una carga útil de 2302 kg. Su velocidad crucero alcanza unos 265 km/h convirtiéndolo en una de las aeronaves de la familia Dauphin más rápidas del mercado. Sin embargo, quizás su característica más importante a tener en cuenta, es que sus palas giran en un innovador sentido de las agujas del reloj, al contrario que la mayoría de los helicópteros estadounidenses. Por tal motivo, este cambio implica que el piloto deba realizar los movimientos de pedales contrarios a los aprendidos en las aeronaves de diseño estadounidense, haciendo así que el piloto deba poseer una capacitación especial y profesional diferente al resto.

Porque es su velocidad, alcance, eficiencia, su amplia cabina y su mayor potencia de motores los motivos por los cuales se destaca del resto de la familia Dauphin. El nuevo EC 155B1 ha llegado para quedarse de la mano de una gran innovación y la más alta tecnología de punta. Una nueva aeronave se ha instalado en el exclusivo mercado empresarial, revolucionando de esta manera el mundo de las aeronaves corporativas.