Publicado En: Jue, sep 25th, 2014

Tras nueva detonación de una bomba que deja 1 fallecido, Bachelet insiste en que Chile es un país seguro

Sin entregar más detalles, “porque vamos al Servicio Médico Legal (SML) con otra mentalidad, pensando en él”, el joven aclaró a Emol que su hermano de 29 años “no vivía con nosotros”.

 

“No tenemos más información sobre lo ocurrido (…) A nosotros nos llamaron como a las 09:00 de la mañana y nada más”, dice Bastián, reconociendo que como familia “no esperábamos lo que pasó”.

 

Pese a lo anterior, aclara que su hermano no tenía amigos, por lo que -asegura- “lo están involucrando” en el bombazo. No obstante, declinó referirse a la posibilidad de que su éste portara o no el artefacto explosivo.

 

Sergio Guillermo Landskron Silva registraba antedentes policiales que databan del año 2010: robo en lugar habitado, robo con violencia y porte de drogas.

 

La identidad del joven fallecido fue entregada esta jornada por el fiscal de la zona metropolitana Sur, Claudio Orellana, quien afirmó además que existen características similares a los otros artefactos detonados en el Metro y unidades policiales, pero también poseía elementos diferentes que están siendo investigados.

 

Por la mañana, el director de la ex Posta Central, Mario Henríquez, explicó que la víctima fatal “recibió la explosión en su mano que le afectó su tronco y su cabeza. La herida en su cabeza fue la más grave, con exposición de masa encefálica y la que determinó su muerte”.

 

“La herida por sí sola era de tan extrema gravedad que se evaluó que al llegar aquí no había nada que hacer. No hubo posibilidad de llevarlo a pabellón. La gravedad de las lesiones en la cabeza determinó la suerte del paciente”, concluyó