Publicado En: Jue, nov 5th, 2015

Tras denuncia de viaje de Dávalos a Argentina y luego a Paraguay, piden Arraigo del hijo de Bachelet

Tras conocerse de que el hijo de la mandataria está en Argentina y con intenciones de instalarse a trabajar y estudiar en Paraguay, los querellantes del caso Caval -Claudio Sepúlveda, Mario Zumelzu y Carolina Contreras- solicitaron ayer al Juzgado de Garantía de Rancagua que decrete con urgencia  el arraigo de Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon, con la “finalidad de garantizar el éxito de las diligencias de investigación” y asegurar su regreso a cumplir con la justicia chilena.

Esto, luego de que se supiera por medios de prensa (entre ellos, DiarioChile.com) que el hijo de la Presidenta está de viaje en Argentina y que además, según denunció la periodista Pamela Jiles , y el diario ABC de Paraguay,  Dávalos  Bachelet(esto sería junto a su esposa) se iría a Paraguay para estudiar y trabajar allá.

Los querellantes exponen que a Dávalos le falta declarar ante el Ministerio Público por tercera vez para explicar el formateo de su computador de La Moneda -el fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo, dio curso a esa diligencia, también formulada por Zumelzu y Contreras, el pasado 8 de septiembre- y donde, además, todavía no se definen las primeras formalizaciones del caso.

La solicitud invoca el artículo 157 del Código Procesal Penal en relación al 155, el cual regula las medidas cautelares.

davalos bachelet

Mostrando 2 Comments
Has dicho
  1. Diego Pérez Vargas dice:

    Me da pena mi país…

  2. lcorrea dice:

    El mundo politico chileno vive en un sueno permanente tratando de convencer que las
    instituciones publicas son democraticas, funcionan y se inspiran en solidos principios de correccion e igualdad para todos los chilenos.! Se ha visto que se aplican acciones
    efectivas en forma inmediata, prision preventiva, orden de arraigo, en ciertos casos,
    pero cuando se trata de investigar la deshonestidad y delitos de personajes
    politicos nada se hace ni. se procesa ni se penaliza. En cambio se prefiere poner una cortina de humo o crear una comision investigadora que intente hacer un borron para proteger personajes oscuros e inmorales que gozan de influencia politica.