Publicado En: Sab, dic 6th, 2014

Terroristas del ISIS, logran apoderarse de aeropuerto en SIRIA y de armamento pesado de guerra

Se comienza a complicar el  ”control” sobre el crecimiento del  ISIS.

La milicia terrorista Estado Islámico (EI) se apoderó durante la madrugada de este sábado de una parte del aeropuerto militar de Deir Ezor en Siria, donde prosiguen los combates. Además tomó el control de una base de un batallón de misiles del ejército en una colina adyacente situada al sudeste del aeropuerto, aseguró el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

El aeropuerto militar de Deir Ezor es considerado como la única vía de avituallamiento de las fuerzas gubernamentales en el este de Siria. También es importante para el régimen por ser el lugar desde donde despegan sus aviones y helicópteros para atacar las posiciones yihadistas y las regiones controladas por la oposición. “El EI lanzó el asalto de madrugada y entró en algunas zonas del aeropuerto militar de Deir Ezor”, precisó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman. “Los yihadistas y las fuerzas gubernamentales presentes en el aeropuerto libran intensos combates”, dijo.

El asalto fue precedido por un atentado suicida del grupo EI en la entrada principal del aeropuerto y de bombardeos intensos contra las posiciones de las fuerzas gubernamentales, según el OSDH.

La ofensiva yihadista contra el aeropuerto comenzó el miércoles y causó al menos 111 muertos en los dos bandos: 60 del EI y 51 miembros de las fuerzas gubernamentales y de las milicias aliadas, informó el OSDH, y agregó que “los yihadistas decapitaron algunos cadáveres de soldados”.

isis terroristas