Publicado En: Jue, jul 6th, 2017

TENSIÓN en Venezuela tras ataque a la Asamblea Nacional

La sesión especial de la Asamblea Nacional (AN) con motivo de la celebración del Día de la Independencia que se llevó a cabo este miércoles fue brutalmente atacada por grupos armados que al inicio de la misma ingresaron a la sede del Palacio Legislativo de forma arbitraria, lanzando explosivos, hiriendo a varios parlamentarios, entre los mismos a: Américo De Grazia, Armando Armas, Luis Padilla, José Regnault y Nora Bracho. No obstante, la convocatoria al plebiscito del 16 de julio fue aprobada.

venezuela a
Asimismo, horas antes de la sesión, el vicepresidente de la República, Tarec El Aissami, junto a varios ministros y partidarios del Gobierno, ingresaron a la AN con motivo de los actos del 5 de Julio, lo cual a juicio del dirigente de La Causa R, evidenció que fue un reconocimiento a la legalidad del Parlamento. “Necesitaban tomarse la fotografía como parte de los actos del Día de la Independencia”, aseguró.

Asalto con permiso de la GN El primer vicepresidente de la AN, Freddy Guevara, catalogó lo sucedido como un “asalto” y refirió que la Guardia Nacional permitió que los citados grupos violentos entraran al Parlamento, mientras que el presidente del Parlamento, Julio Borges informó que siete trabajadores también resultaron heridos durante el ataque de los denominados colectivos, al igual que diversos periodistas, quienes fueron robados y les rompieron su equipo de trabajo, entre los mismos: Rafael Briceño, fotógrafo de Contrapunto; Christian Hernández, fotógrafo de la agencia EFE y Diana Vásquez, reportera de Venevisión.

“Estamos en plena sesión y llegaron 40 tipos tratando de tomar la Asamblea Nacional con palos. Nuestro hermano Armando Armas herido, mujeres también heridas. No nos vamos a echar para atrás porque vamos a defender el Palacio, responsabilizo al señor Nicolás Maduro y a Vladimir Padrino López, esos colectivos que están ahí afuera le dieron con palos a la gente y medios de comunicación. Vamos a avanzar y seguimos en este camino de resistencia, aquí están los diputados para rescatar el hilo constitucional. Fuerza y fe Venezuela”, dijo Guevara.

Posteriormente, informó que se aprobó la convocatoria al plebiscito del 16 de julio para que la ciudadanía pueda decidir el futuro del país. “Y a partir de ese momento todo el pueblo de Venezuela con la misma rebeldía que nuestros diputados han asumido la defensa de este Palacio Legislativo, asumamos la defensa de la Constitución iniciando la hora cero y logrando el cambio”, expresó.