Publicado En: Lun, feb 29th, 2016

Suiza rechazó en Referendum, posibilidad de expulsar a delincuentes extranjeros

Los suizos rechazaron ayer en un referéndum las controvertidas propuestas de la derecha  Unión Democrática de Centro (UDC), que incluían la posibilidad de expulsar automáticamente a los delincuentes extranjeros, aun por infracciones menores como exceso de velocidad o una disputa callejera.

“La iniciativa fue rechazada por el 58% de los votos”, anunció poco después de las 20 André Simonazzi, vocero del gobierno suizo. Las cifras definitivas de la consulta se elevaron a 58,9% en contra y 41,1% a favor.

El proyecto de la organización xenófoba proponía la deportación inmediata de todo residente extranjero condenado en Suiza, una vez cumplida su pena, en caso de crímenes graves como asesinato, violación o robo a mano armada. O después de haber sido condenado dos veces en el curso de los últimos diez años por infracciones menores como “lesiones corporales simples”, exceso de velocidad o participación en una pelea.

El gobierno y el Parlamento suizos habían juzgado esas propuestas de la UDC contrarias a las “reglas fundamentales” de la democracia y ningún partido nacional apoyó la iniciativa.

eleccion