Publicado En: Mie, dic 10th, 2014

Soldados israelíes matan a un ministro palestino

Un ministro palestino murió el miércoles poco después de sostener una discusión con soldados y la policía fronteriza israelí durante una protesta en Cisjordania, donde uno de los agentes lo sujetó por el cuello.

soldado-israeli-mata-ministro-palestino

La tensión entre Israel y Palestina nuevamente se pone de manifiesto luego que soldados israelíes mataran a un ministro palestino.

El enfrentamiento sucedió cuando el político espetó a los uniformados en la zona fronteriza próxima a Cisjordania, lugar donde se llevaba a cabo una manifestación contra lo que denominan ocupación por parte de Tel-Aviv.

Se supo que un grupo de soldados le rodearon y uno de ellos lo sujetó por el cuello: se trata de Ziad Abu Ein, de 55 años.

El funcionario acudió a las manifestaciones que rechazan los asentamientos hebreos en zonas catalogadas como tierras árabes, justo cuando la tensión se apoderaba del ambiente,unos 30 custodios de la mano de agentes policiales intervinieron para dispersar las aglomeraciones en la zona de control.

Reacciones de lo sucedido

Cuando uno de los agentes lo tomó por el cuello de inmediato se desvaneció contra el suelo, los testigos llamaron a los servicios de emergencias pero cuando era trasladado a un hospital el político falleció.

Las reacciones no se hicieron esperar, entre esas la del presidente Mahmoud Abbas, quien manifestó el hecho como un acto barbárico que no podemos silenciar o aceptar“. Aseguró que su Gobierno adelantará las investigaciones y se tomarán las medidas pertinentes para que se haga justicia.

Por otro lado, las autoridades de Israel dijeron que investigarán lo sucedido ya que por lo pronto no pueden emitir juicios o apreciaciones de lo sucedido.