Publicado En: Dom, nov 2nd, 2014

Ruta 5 Sur se mantiene cortada por choque entre un camión y un vehículo particular

Un choque entre un camión y un vehículo menor mantiene cortada la Ruta 5 Sur, provocando un gran taco en las cercanías de Curicó, a la altura del Puente Teno.

 

El accidente se produjo por una mala maniobra de adelantamiento del chofer del vehículo menor, que chocó con parte del camión, perdiendo el control. El camión, por su parte, quedó atravesado en el puente.

 

Personal de carabineros, bomberos y ambulancia ya se encuentran en el lugar y se reportan dos lesionados de carácter leve.

 

Carabineros estima que el tránsito será restablecido alrededor de las 14:30 horas.

 

Retorno

 

Consultado por los efectos de la rebaja del peaje, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga confirmó que hubo un aumento del 30% de automovilistas que prefirieron volver temprano.

 

“Es una medida que tiene un efecto positivo sobre quienes en este momento están volviendo y sobre la tarde, porque habrá menos automóviles”, dijo Undurraga, quien puntualizó que con la medida “se evita el taco y se paga un menor valor de peaje”. (Mil pesos desde las 10.00 a las 13.00 horas)

 

Sobre el costo de esta rebaja, el titular de la cartera sostuvo que “es de 100% de la autopista”.

 

Asimismo, el ministro aseguró que hubo un aumento del 9% respecto a los vehículos que se estimó saldrían de la Región Metropolitana. También comentó que “ya está el tres por uno habilitado y esperamos que sea una medida que funcione”, en el sector de Angostura donde normalmente se produce gran congestión.

 

Respecto al levantamiento de barreras, Undurraga aseguró que “es una decisión que se toma caso a caso”, comentando que “lo hicimos tres veces durante el fin de semana largo del 18″.