Publicado En: Jue, jun 29th, 2023

RUSIA le pagaba con dineros del Estado, a los mercenarios de Wagner.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, realizó un discurso público en donde aseguró que el país estuvo al borde de una “guerra civil” tras la rebelión del grupo mercenario Wagner, el cual ha sido financiado por el Estado, tal como reconoció el gobernante ruso.

vladimir-putin-submarino-crimea

En su primera aparición tras el motín, el líder ruso envió un mensaje al ejército, agradeciendo su labor, y donde insistió en que la sociedad está unida.

“Ustedes protegieron el orden constitucional, la vida, la seguridad y la libertad de nuestros ciudadanos, salvaron nuestro país de conmociones, detuvieron una guerra civil“, señaló en un acto en la plaza de las Catedrales del Kremlin.

En la instancia estuvieron presentes las agencias de seguridad y de Defensa de Rusia que participaron en el operativo antiterrorista el fin de semana, según consigna El País.

Retiro de cargos contra Prigozhin

Por otro lado, el Kremlin retiró los cargos contra los rebeldes y Yevgueni Prigozhin, líder de los mercenarios, y quien encabezó lo que denominó como una “marcha por la justicia”.