Publicado En: Dom, jun 24th, 2018

Rodrigo Eitel (Director de DiarioChile) junto al Senador Chahuán, la Concejal María José Aguirre y el equipo del diputado Celis, visitaron las Dunas de Concón

El director de Diario Chile, Rodrigo Eitel, valoró la inmediata reacción de las autoridades de la Quinta Región, encabezadas por el Senador Chahuán junto  al diputado Andrés Celis  la Concejal  Aguirre, tras la denuncia pública de DiarioChile respecto a una nueva intervención de las Dunas de Concón.

Las autoridades han ordenado fiscalización inmediata  para dar protección a la zona protegida y a la zona destinada a áreas verdes. Además, se investigarán los permisos que la constructora Reconsa ha adquirido para comenzar la agresiva intervención dunar.

Los vecinos han comenzado la inmediata reorganización, para evaluar nuevas acciones legales, para detener los trabajos y buscar dar protección a la integridad total de lo que queda de Dunas, en pocas palabras, proteger lo poco que se ha salvado de las constructoras.

Además, se ha comenzado una investigación de la forma en que se adquirieron esos terrenos, sus imposiciones y la posible relación que pueda tener  un ex vicepresidente de la República militante DC, con la empresa en cuestión.

rodrigo eitel y francisco chahuan