Publicado En: Jue, jul 28th, 2016

RICARDO LAGOS: “Esta es la peor crisis política-institucional que ha tenido Chile”

DiarioChile.cl .-  El ex presidente Ricardo Lagos, reconoció que Chile vive una grave crisis institucional y política, bajo el mandato de Bachelet.

En una entrevista para el Diario La Tercera, el mandatario no dudó en entregar las declaraciones que comienzan a calar profundo en el ambiente político. Tras la pregunta;

¿Está en problemas la República, presidente?

El ex mandatario opinó:

Creo que estamos frente a una gran crisis. Recién fui invitado por la Gran Logia de Chile a una actividad suya, los Diálogos Republicanos. El año pasado habían invitado a tres distinguidos políticos -Andrés Allamand, Camilo Escalona y Gutenberg Martínez- y los tres habían coincidido en que estábamos frente a una crisis política, pero no institucional. Las instituciones estaban funcionando, los fiscales acusando, los jueces fallando, el Parlamento funcionando… En consecuencia, la crisis era política, no institucional. Yo dije que si ese mismo debate se hubiera repetido este año, seguramente coincidirían en que la crisis ahora es institucional. No porque las instituciones hayan dejado de funcionar.  Lo que pasa es que están perdiendo legitimidad. Y esto tiene que ver con la reacción de la ciudadanía ante la institución presidencial, ante el Parlamento, ante los jueces… Y no hablemos de los partidos políticos. 

lagos