Publicado En: Jue, abr 28th, 2016

Rey Felipe VI deberá convocar a nuevas elecciones. Inmadurez política española lleva al país a crisis. El Rey es la única figura española creíble ante el mundo.

El Rey Felipe VI, ha debido lidiar con un muy bajo nivel político que está haciendo  sucumbir a España. El surgimiento de partidos con figuras como Pablo Iglesias, un político mal educado, extremadamente informal, un hombre que se besa con hombres en pleno parlamento para llamar la atención o que se da el lujo de asistir a reunión con el Rey vestido de jeans y llegar tarde, es simplemente una imagen que impacta y afecta a España ante el concierto internacional.Expertos adelantan malos presagios para la realidad española ante la inmadurez política y el muy bajo nivel de la calidad de los políticos actuales que ejercen sus diputaciones en el Parlamento español. El diario español El país,  informó:

El Rey ha anunciado este martes que, tras escuchar las posiciones de los partidos políticos, «ha constatado que no existe un candidato que cuente con los apoyos necesarios», por lo que no propone candidato alguno a presidente del Gobierno. De esta forma, Don Felipe dejará correr el plazo y el próximo lunes 2 de mayo firmará el Real Decreto de disolución de las Cortes y convocatoria de nuevas elecciones, que se publicará en el Boletín Oficial del Estado del día 3.

La Casa del Rey ha hecho público un comunicado en el que señala lo siguiente:

1. «Su Majestad el Rey ha concluido las consultas que, en cumplimiento del artículo 99 de la Constitución, se han desarrollado durante los días 25 y 26 del presente mes de abril.

2. Su Majestad el Rey, tras valorar la información que le han trasladado los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria que han comparecido en las consultas, ha constatado que no existe un candidato que cuente con los apoyos necesarios para que el Congreso de los Diputados, en su caso, le otorgue su confianza.

3. En ese sentido y de acuerdo con lo expuesto el pasado 12 de abril en la convocatoria de estas consultas, Su Majestad el Rey ha comunicado al Sr. Presidente del Congreso, Don Patxi López Álvarez, que no formula una propuesta de candidato a la Presidencia del Gobierno. Todo ello a los efectos de lo previsto en el artículo 99 de la Constitución».

 

Sin dudas, ante la debacle política y el alto nivel de desconfianza del mundo frente a España, el Rey toma mas fuerza ya que su seriedad y excelencia, es la última gran reserva moral del sistema político español.

Felipe-de-Borbon