Publicado En: Mar, sep 23rd, 2014

Republicanos apoyan ataques en Siria como “primer paso” para eliminar el Estado Islámico

Líderes republicanos en el Congreso de Estados Unidos expresaron hoy su respaldo a la primera ronda de ataques dentro de Siria ordenados por el presidente Barack Obama, pero subrayaron que solo es “un primer paso” para acabar con la amenaza del Estado Islámico (EI).

congreso usa

“Apoyo los ataques aéreos lanzados por el presidente (Barack Obama), entendidos como un primer paso en lo que debe ser un esfuerzo más amplio para destruir y derrotar a esta organización terrorista”, dijo John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes.

Boehner, legislador republicano por Ohio, remarcó que EI es “una amenaza directa a la seguridad de Estados Unidos y nuestros aliados”.

Por su parte, el senador Saxby Chambliss, el republicano de más alto rango en el Comité de Inteligencia del Senado, aseguró que fue informado anoche por el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, del ataque coordinado con cinco aliados árabes: Arabia Saudí, Qatar, Bahrein, Jordania y los Emiratos Árabes Unidos (UAE).

“Espero que estos ataques dirigidos a importantes objetivos concluirán en un progreso mensurable hacia la degradación de las capacidades de EI y la posible eliminación de sus combatientes y líderes”, indicó Chambliss.

Asimismo, el senador por Georgia valoró positivamente que “nuestros aliados en la región diesen un paso al frente para demostrar su compromiso con la lucha contra EI”.

Estados Unidos atacó ayer con más de 150 bombas guiadas los principales bastiones del EI y una célula de Al Qaeda, conocida como grupo Khorasan, en territorio sirio.

Antes de viajar a Nueva York para la Asamblea General de la ONU, el presidente estadounidense, Barack Obama, dijo hoy en una breve declaración que la batalla contra los yihadistas del Estado Islámico (EI) “llevará tiempo” e implicará “desafíos”.

Obama recordó que el pasado 10 de septiembre ya anunció que parte de su estrategia para destruir al EI incluía bombardeos dentro de Siria, un país que lleva más de tres años de guerra civil y cuyo régimen Washington considera ilegítimo.