Publicado En: Jue, dic 16th, 2021

Rector de la Universidad La República, visita el Congreso Nacional, para recibir el apoyo de parlamentarios, ante acciones del Ministro de Educación que exige el cierre.

Fernando Lagos, rector y ex alumno de la casa de estudios, Universidad La República, recibió el apoyo transversal de parlamentarios, quienes lo invitaron al Congreso, para tomar conocimiento sobre las acciones del Ministro de Educación, quien busca cerrar a toda instancia, la casa de estudios.

La nueva administración universitaria, ha buscado diversas opciones para demostrar capacidad administrativa, cumplimiento de deudas y transparencia total en materia administrativa. Se han reunido varias veces con el ministro Raúl Figueroa para presentarle personalmente a inversionistas y un plan de rescate, los que el ministro en una serie de oportundades les ha rechazado sin entregar mayores argumentos.

La Universidad ha continuado su trabajo en plena normalidad a pesar de las permanentes amenazas ministeriales. Los alumnos y profesores mantienen su trabajo en plena normalidad con la esperanza que el gobierno de Piñera no los deje sin su Universidad.

rector fernando lagos

rector fernando lagos1

rector fernando lagos 2