Publicado En: Vie, ago 13th, 2021

QUIEBRE EN LA UDI, bases se revelan y lanzan candidatura de dirigenta de las bases, al Senado por Santiago

El nombre en disputa, sería de Daniela Cabezas, quien es dirigenta de base, soltera que convive con su pareja, 2 hijos y proveniente de un hogar de clase media esforzada de la ciudad de El Monte, y políticamente sin mayor conocimiento ciudadano.

Cabezas, es actualmente la presidenta regional de la UDI en la RM, donde obtuvo mayor votación que el propio presidente del partido, Javier Macaya. La mujer, ha logrado un importante apoyo de las bases, en su gestión como dirigenta de la Región Metropolitana.

Fuentes que participaron del Consejo Regional de esta noche, señalan que a pesar de los esfuerzos de la actual directiva del partido, por frenar dicho nombramiento, la dirigenta recibió una proclamación casi absoluta del Consejo, quebrando por primera vez la mano, a la directiva nacional.

Se asegura que Pablo Longueira públicamente ha apoyado la candidatura de la dirigenta y la alcaldesa de Colina.  Pablo Longueira logró imponer su liderazgo y mostrar la vigencia que mantiene dentro de la UDI.

La actual directiva de Macaya, pasa por un muy mal momento, debido a las encuestas públicas estarían revelando un nulo apoyo ciudadano a sus rostros y próceres.

Las bases se levantaron frente a la elite de partido, abriendo espacio a un camino nunca antes visto en la vida política del partido gremialista.

Longueira