Publicado En: Jue, jun 12th, 2014

PROTESTA; Damnificados por incendio en Valparaiso, protestaron por mala solución habitacional del gobierno de Bachelet.

Decenas de damnificados por el megaincendio que destruyó casi 3.000 viviendas y dejó 15 muertos en Valparaíso en abril pasado realizaron una protesta frente a la sede del Congreso Nacional en ese país, para poner en evidencia las deficiencias que muestran, según afirmaron, las viviendas de emergencia instaladas en el área afectada por la catástrofe.

Los participantes en la acción, quienes se reunieron pese a la intensa lluvia que se desencadenó este miércoles en el puerto, protagonizaron forcejeos con efectivos de Carabineros.

Los manifestantes afirmaron que las casas provisionales edificadas tras el siniestro experimentan graves filtraciones y no han podido enfrentar las precipitaciones registradas en la Región de Valparaíso en los últimos días.

“Hoy todas las mediaguas se llueven, todas están con daños”, afirmaron.

Mientras golpeaban ollas y enarbolaban carteles, los participantes en la protesta también exigieron la presencia de autoridades de Gobierno y parlamentarios para que comprueben en terreno los efectos de las precipitaciones sobre las viviendas provisionales.

Las lluvias generadas por el actual frente de mal tiempo acumulaban más de 40 mm durante las últimas siete horas en Valparaíso, donde se registran inundaciones en varias calles. Un escenario similar se vivía esta noche en Viña del Mar.

Este miércoles, el Senado aprobó en segundo trámite un proyecto destinado a utilizar recursos financieros derivados de la ley reservada del cobre a la reconstrucción tras los terremotos en el norte y el incendio en el puerto.

damnifiucados valpo